ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

MARTIN LUTERO

Esta película, narra la vida de Martín Lutero desde que decide abandonar la carrera de leyes y dedicar su vida a Dios, se convierte en monje estudia en una Universidad Religiosa la Ciencia de la Teología, convertido en un Doctor de la Teología, ciencia que estudia y dice que todo fue creado y gira en torno a Dios, decide cambiar a la Iglesia Romana Católica, ya que esta en total desacuerdo con el cobro excesivo de limosnas o el tan llamado diezmo que la gente le daba a la Iglesia por ser creyente, se dio cuenta del poder del papa por encima de Emperadores y Reyes.

Este poder era ejercido por medio del fanatismo que se predicaba con los sacerdotes en la Iglesia. Martín Lutero pensaba que la Iglesia estaba equivocada q para ser fiel a Dios solo se necesitaba la Fe, y que la Sagrada Biblia no decía que todas las cosas que predicaba la Iglesia tenían que ser así, que la Biblia hablaba de Dios y de fe, y de otras cosas que no se llevaban a cabo. Hizo varias Tesis exactamente 95, en torno a Investigaciones de la Biblia y de Dios, la demanda fue tanta que tuvieron que hacer más impresiones de estos. Escritos que en un principio sus superiores dejaron que elaborara, pero cuando analizaron su contenido y se dieron cuenta que criticaba fuertemente a la Iglesia, y en lugar de evangelizar a más personas les desprestigiaba y por el contrario les quitaba seguidores. Entonces como no les convenía esto, destruyeron algunos de los documentos y fue llamado para defender su punto de vista, debatiendo delante de sus superiores que parecían jueces en lugar de contrincantes en un debate, el dijo que no fue llevado ahí para ser juzgado sino para decir su verdad y el porque creía eso.

Le dice a su mejor amigo que no le pida que deje de buscar la verdad de Dios. Sus documentos fueron unos de los mas leídos en la historia, fueron traducidas. Fue excomulgado, el decía que cada hombre puede ser su propio sacerdote ante Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com