ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Literaria


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Rol de la información en el control de gestión

La información clave para la toma de decisiones, es aquella que por sí sola, junto con otra, elaborada o en bruto forma parte del sistema integrado de información. Es necesario definir los factores claves de la organización para definir la información clave. El funcionario debe seleccionarla, obtenerla y transmitirla a través de los canales formales de comunicación de la estructura de la organización.

Las respuestas a las siguientes preguntas tienden a resolver problemas de estructura: Qué información se necesita?, dónde se almacena?, de quién y a quién va?, como valuarla?, cómo suplantarla?

Sistema de información de Gestión Integrado

Utilización del sistema de información y sus productos para diferentes fines

Entrada Proceso Salida

Información Interna: - Sistema Administrativo-Contable. -Extracontable.

-Estadísticas. - Pronósticos. - Estimaciones.

Información Externa: - Organismos públicos. - Competencia. -

Mercado. - Publicaciones especializadas. - Otras.

Canales Formales Depuramiento Proceso Canales Informales

Interna para la Organización: - Información para la dirección válida para la toma de decisiones. - Planes de inversiones, ventas, producción, compras, recursos humanos, control de calidad, presupuesto económico financiero. Información para niveles operativos: - tendientes a cumplir objetivos, máximos días transcurridos entre el pedido y el despacho, máximo volumen de stock, máximo de devolución por calidad, etc. Información para terceros: - Estados contables, DDJJ impositivas, Memoria del directorio, accionistas, bancos, etc.

Ante un requerimiento formal de información, se puede clasificar a la empresa de acuerdo a la siguiente respuesta. Si tengo información, todo bien; si falta procesar la información tengo posibles problemas, te presento información del ejercicio anterior y proceso por ahora la de este ejercicio, tengo problemas, si le presento información sin certificación profesional, tengo serios problemas, si no sabe lo que pide, la empresa no existe.

Sistema de información dentro de la empresa

Pago Registros Base de Datos Proveedores

Se van almacenando en bases de datos

Las bases de datos tienen índices de acuerdo a las necesidades de información, estos índices se actualizan cuando van entrando los registros a las bases de datos, por ejemplo el índice correlativo por hora, fecha, centro de costos, alfabético, etc.

Hoy los sistemas de información tienden a tener índices de índices, on lap, on line aplication procedures, esto es para tener cualquier tipo de datos al momento requerido.

Datawarehousing - Datamining

Para desarrollar una estrategia de acercamiento al mercado se necesitan nuevos sistemas de información, que tendrán como principal objetivo ofrecer los datos o información generados en al propia actividad de la compañía, desde una dimensión que permita una mayor capacidad de análisis e incremente la velocidad en la toma de decisiones. Una de las tecnologías que mejor se integran y soportan el nuevo modelo de negocios es el datawarehousing.

Un sistema datawarehousing, define un nuevo concepto para el almacenamiento de datos, integra la información generada en todos los ámbitos de una actividad de negocios (ventas, producción, finanzas, marketing, etc) y permite un acceso y explotación de la información contenida en la base de datos, facilitando un amplio abanico de posibilidad de análisis multivariables que permitirán la toma de decisiones estratégicas. El proceso integra toda la información de la compañía en un único depósito. Una planilla de calculo, un procesador de textos forman parte también del datawarehousing.

Información creada:

La información que se genera en una compañía proviene de diferentes fuentes, formatos y tipos, que se consolidan, se transforman y se cargan en diferentes sistemas de gestión de datos, normalmente en RDBMS (relacional database managment systems).

Presentación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com