Historia / Obras Del Gobierno De Michelle Bachelet

Obras Del Gobierno De Michelle Bachelet

Ensayos de Calidad: Obras Del Gobierno De Michelle Bachelet
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Albert  19 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 754   |   Páginas: 4
Views: 5571

...

a que la empresa principal o mandante pueda obtener la certificación que acredite el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales por parte del contratista o subcontratista.

* el 2 de mayo del 2006 Bachelet promulgó la nueva ley que regula el consumo de tabaco.

* El 21 de mayo de 2006, dio su primer discurso sobre la situación de Chile. En su discurso mencionó la entrega de bonos de invierno a las familias más pobres del país, una reforma a la salud chilena a costa de los dineros del cobre, la construcción de nuevos hospitales y la creación de los Ministerios de Seguridad Ciudadana y del Medio Ambiente.

*Cumbre concertacionista

Tal como lo había estipulado en su programa de Gobierno y usando el cónclave del mundo concertacionista en el Estadio San Jorge en junio, la Presidenta Michelle Bachelet dio por cumplidas las anunciadas 36 medidas para los 100 primeros días de su administración. Esta serie de iniciativas tenían por objeto instalar las bases para avanzar en las cuatro transformaciones que ella prometió al país en su discurso del 21 de mayo.

*Nuevas obras del Metro

La Presidenta inauguró en agosto la nueva Línea 4-A del Metro, que cubre el tramo comprendido entre las estaciones La Cisterna (de la Línea 2) y Vicuña Mackenna (de la Línea 4). La obra tiene una extensión de 7,7 kilómetros con cuatro estaciones: San Ramón, Santa Rosa, La Granja y Santa Julia. La línea fue construida íntegramente en trinchera -a nivel de superficie- y en medio de la autopista Américo Vespucio Sur, con una inversión estimada en US$ 150 millones.

*ENADE 2006

A fines de noviembre participó en la Enade 2006, donde hizo un llamado a no cambiar "el debate de ideas por el intercambio de consignas". Esto en respuesta a las críticas que la oposición lanzó contra el gobierno en los últimos días por los hechos de corrupción en Chiledeportes. Bachelet lamentó que la oposición se haya abstenido en la votación de algunas partidas del Presupuesto y asegu

ró que cada peso se gastará "con todo el rigor que los chilenos se merecen". En el área económica, Bachelet indicó que el objetivo gubernamental es lograr un crecimiento alto y sostenido.

*Proyecto de Reforma Previsional

En la iniciativa se establece un sistema de pensiones solidarias, mayor equidad entre los géneros, subsidio a las cotizaciones y contratos de los trabajadores jóvenes, participación de los ciudadanos, nuevas regulaciones para los trabajadores independientes, nueva institucionalidad, licitación de nuevos afiliados, mayor flexibilidad para las inversiones y ahorro previsional voluntario colectivo. Además, las mujeres que coticen en AFP o que reciban pensiones básicas solidarias (PBS) tendrán un subsidio por cada hijo nacido vivo. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos