ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paro Cafetero


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento por la Dignidad Cafetera manifestó que el paro no será levantado porque no se sienten identificados.

A pesar de los anuncios del Gobierno de aumentar los subsidios, los líderes del paro en distintas regiones del país no dieron la orden de levantar la protesta, argumentando que no estaban presentes en la reunión y que ese aumento no les alcanza.

La carga de café hoy está en 521.000 pesos, con el subsidio anunciado pasaría a cerca de 636.000 pesos. Los promotores del paro dicen que el precio ideal de la carga es minino 750.000 pesos.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que con este incremento no hay motivos para que los caficultores sigan en paro.

“Reiteramos nuestro llamado a quienes insisten en posiciones absolutamente radicales”, manifestó el Ministro de Hacienda aseguró que este incremento desborda cualquier capacidad del Gobierno.

"Nosotros no estamos contentos con la decisión del Gobierno, por eso el paro continúa. Eso de los subsidios es un cuento que el Gobierno sacó allá con los del Comité Nacional de Cafeteros que es un diálogo yo con yo, porque el resto de movimientos no está de acuerdo, y el paro continúa", aseguró el coordinador del Movimiento por la Dignidad Cafetera, Oscar Gutiérrez.

El coordinador aseguró que los caficultores saben "que el Gobierno todavía puede hacer un esfuerzo que se ajuste a lo que realmente necesitan". "Tampoco estamos de acuerdo con que se divida por cantidad de hectáreas", agregó Gutiérrez.

De esta forma, Gutiérrez se refirió al aumento del Apoyo del Ingreso de los Cafeteros, que según el presidente Juan Manuel Santos pasa de 60.000 pesos a 115.000 pesos por carga del grano para los caficultores con menos de 20 hectáreas.

Mientras que los caficultores con más de 20 hectáreas de cultivo del grano aumentarán el subsidio de 60.000 pesos a 95.000 pesos por carga.

El caficultor manifestó que "el presidente no entiende que muchos pequeños productores viven una parte del tiempo del trabajo que le dan los grandes productores". "Así que cómo vamos nosotros a aceptar una cosa contra nosotros mismos", agregó.

Gutiérrez afirmó además que los representantes que estuvieron en el Comité Nacional de Cafeteros solo son una parte del gremio, pero no representan a los 92.000 que hay en las carreteras de Colombia.

"Además el Gobierno quiere enredar un montón las cosas y tomarse fotos diciendo que ya se arregló todo, pero Santos es un mentiroso", comentó Gutiérrez, quien agregó que ahora esperan una contrapropuesta después de su decisión de continuar con las protestas.

Al igual que Gutiérrez, Luis Gonzaga, representante de los productores en Caldas aseguró que el paro continuará.

"El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com