ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Politico Venezolano Y Latinoamericano


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / Pensamiento Politico Venezolano Y Latinoamerivno

Pensamiento Politico Venezolano Y Latinoamerivno

Trabajos Documentales: Pensamiento Politico Venezolano Y Latinoamerivno

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: marigrabriel 09 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 3261 | Páginas: 14

Views: 6

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo sobre el liberalismo económico como soporte para el desarrollo del capitalismo en América. Se expresan diversos puntos importantes como Corrientes del pensamiento político que sustentan el desarrollo del capitalismo: Socialdemocracia y Democracia cristiana. Betancourt, Belaunde Terry, Frei, Caldera, El positivismo como sustento de la educación en América, El bipartidismo en América y Intervenciones imperialistas en América Latina: económicas, invasiones territoriales, golpes de estado, guerras mediáticas, donde cada uno de ellos se desarrolla en el siguiente contenido para conocer a fondo este tema que es de suma importancia.

1. Corrientes del pensamiento político que sustentan el desarrollo del capitalismo: Socialdemocracia y Democracia cristiana. Betancourt, Belaunde Terry, Frei, Caldera.

La penetración de un país por otro no es nunca un hecho unilateral hay que tomar en cuenta también la reacción que presenta el país penetrado a la acción invasora. Una larga lista de documentos nacionales y extranjeros permite comprobar, como las clases dominantes de Venezuela y los gobiernos que la han servido fueron entregando de manera venal e irresponsable, nuestros recursos naturales a los grandes monopolios.

En ese carnaval de concesiones participaron como intermediarios testaferros, abogados y protectores, los más conocidos nombres de la oligarquía nacional que aliados a los gobernantes y sus familiares obtuvieron altos beneficios de la venta de la riqueza fundamental del país a las compañías petroleras extranjeras.

El capitalismo, modernamente entendido, es la organización afincada en el gran capital financiero cuyo inmediato fin es la dominación integra del proceso industrial y del comercio internacional. Con ellos se crean condiciones político-sociales establecidas en la explotación del trabajo asalariado con la consiguiente regulación de la producción, para lograr lucros exten

Leer Ensayo Completo Suscríbase

sivos, afirmarla expansión colonialista en los países semicivilisados o lograr una permanente penetración en países de economía insipiente, mediante una solida organización financiera.

Los países carentes de industrias de grandes comercio y con deficientes vías de comunicación, así como también abandonado por los ricos criollos que solamente se preocupaban por amontonar dinero, fácilmente se presentaron aptos para la penetración del capital foráneo, con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com