ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Dominicanos Siglo XVX


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Ulises Heureaux

Conocido como Lilís (San Felipe de Puerto Plata, 21 de octubre de 1845 - Moca, 26 de julio de 1899), fue un militar y político dominicano. Fue presidente de su país en tres ocasiones. Su forma de gobierno dictatorial condujo al país a la bancarrota, situación que provocó una fuerte inestabilidad política y fue la causa principal de la posterior intervención norteamericana de 1916.

Ramón Cáceres

En 1906 llegó a la presidencia de la República. Durante su mandato confirmó el protectorado estadounidense y el llamado modus vivendi, que caracterizó las relaciones con Estados Unidos. Practicó una política represiva para mantenerse en el poder. En 1908, año en el que fue reelegido, aprobó una nueva Constitución.

Horacio Vázquez

El gobierno de Horacio Vásquez fue una prolongación de la Ocupación Norteamericana. Todos los programas iniciado dicho gobierno se continuaron y se concluyeron. También se iniciaron nuevos proyectos. Su gobierno fue de gran respeto a las libertades ciudadanas. Horacio Vásquez fue el primero en la historia dominicana que mantuvo el orden y libertades ciudadanas al mismo tiempo.

Juan Isidro Jiménez

Fue Presidente de la República tras la muerte de Ulises Heureaux (1899-1902), intentó hacer frente a la enorme deuda pública con sendos acuerdos con los acreedores europeos (1899) y estadounidenses (1900).

Derrocado por el general Horacio Vázquez, fue nuevamente elegido presidente en 1914.

En 1916 fue obligado a dimitir por el presidente estadounidense Wilson.

Alejandro Woss y Gil

Fue un militar y político dominicano, presidente de la República Dominicana (1885-1887; 1903). En 1884 fue vicepresidente de la República con el presidente Francisco Gregorio Billini. Tras la renuncia de éste en mayo de 1885, ocupó la presidencia de la República. Durante su mandato, tuvo que sofocar dos intentos revolucionarios: el de Azua y el de Moya (1886). Más tarde, en 1903, ante una situación caótica de la economía y la amenaza de intervención de Estados Unidos, dirigió un golpe que derrocó al general Horacio Vásquez. De nuevo presidente de la República, fue a su vez derrocado por el gobernador de Puerto Plata Carlos F. Morales Languasco, líder de la Revolución Unionista, que contaba con el apoyo estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com