ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN THE TREE OF FINANCIAL ECONOMICS


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Según Barone (2006), Rubinstein en su artículo “History of the Theory of Investments” escrito en el 2006 divide el tiempo en tres: ““ancient” (before 1950), “classical” (from about 1950 to 1980), and “modern” (post-1980)” (p. 2).

Como describe Barone (2006,p. 2-3), Rubistein comenta que importantes teorias han sido atribuidas a especificos autores, pero que sin embargo estos supuestos han sido cometados por autores de epocas anteriores, jamas mencionados (Ley de Stigler). Esto ocurre debido a que por lo general se tiende a reconocer la teoria a la persona que se encuentra enfocada en la tematica o que ha escrito demasiado sobre esto (Efecto Mateo);un ejemplo de esto es la teoria de selección de carteras de Markowitz dado que dicha tesis fue argumentada en primera instancia por Finetti.

Rubinstein (según Barone en el 2006, p. 4,5,6) destaca entre los autores italianos a Fibonacci (análisis del valor presente), Luca Pacioli ( aritmética y problema de los puntos, el cual es resuelto por Pascal - Fermant), Gerolamo Cardano (escribió “Liber de ludo aleae” y aporto al problema de los puntos), Lorenzo Tonti (Seguros de vida), Giovanni Battista ( inversionista representativo: “the Engel curves of investors must be parallel straight lines” (Barone, 2006, Pag. 5)),Vilfredo Pareto ( Optimalidad) , Bruno de Finetti ( probabilidad subjetiva, riesgo Vs. Incetidumbre, teoría del portafolio, medida absoluta de aversión al riesgo),Franco Modigliani (Teorema de Modigliani-Miller , el cual fue primero argumentado por John Burr Williams).

Las teorías financieras nombradas por Barone en el 2006 (p. 7-11) son:

 Teoria de la probabilidad: Hace parte de las finanzas modernas. Como comenta Rubinstein, Huygens fue el primero en dar un acercamiento sobre esta teoría, argumentando que “For him expectation is the amount someone should pay for a gamble” (Barone, 2006, p. 7)

 Tablas de mortalidad y rentas vitalicias: Muestra el valor presente de las rentas vitalicias, fueron desarrolladas por Graunt (1662) y Witt (1671)

 La formula de duración, el modelo de Markowitz, el coeficiente beta de Sharpe y la fórmula de valoración de opciones: Fueron basadas en los argumentos de Faulhaber and Baumol (1988) acerca del flujo de innovación usado en dicha época. Los índices de medición del mercado surgen a partir del modelo de Markowitz y los beta de Sharpe (Barone, 2006, p.8)

 Integridad dinámica: Barone (2006) indica en la pag.8 que este se basa en: “the idea that an initially incomplete market can be effectively completed by opportunities for portfolio revision over time”.

 Seguro de portafolio: Propuesto por Leland, O’Brien and Rubinstein, evidencian que se puede reducir el riesgo por medio de las opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com