ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Troya


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  8.245 Visitas

Página 1 de 3

Troya

Introducción

Troya es una película basada en el libro “La Ilíada” de Homero en la que se nos muestra una guerra inmensa a causa del amor entre un príncipe de Troya y la Reyna de Esparta. Esta película es de género épico, que se lanzó a los cines en 2004.

Resumen

La película trata de la guerra entre Esparta y Troya que fue causada por Helena la esposa del Rey Menelao quien decidió abandonarlo e irse con el príncipe Paris, de Troya. Menelao enojado por dicha traición decidió iniciar la guerra acompañado por su hermano Agamenón quien acepto simplemente por ambición de poseer Troya, lo acompañaron todos los ejércitos de Grecia, Menelao mando a convencer con Odiseo a Aquiles para que luchara contra los Troyanos, ya que era el mejor guerrero de esos tiempos, quien acepto.

Paris tenía un hermano mayor llamado Héctor que era un hombre que luchaba por el bienestar de su familia y de su pueblo. El defendió a Paris cuando estaba perdiendo la batalla contra Menelao y mato al Rey de Esparta. El sueño de Héctor era ver crecer a su hijo, pero no pudo ser posible porque lo mato Aquiles por haber matado intencionalmente a su primo Patroclo, quien lo había confundido con él, al matarlo se lo llevo arrastrando hasta donde Aquiles tenía su campamento. Por la noche Príamo rey de Troya, entra al campamento de Aquiles y le ruega que le devuelva a su hijo besándole las manos. Aquiles accede y le entrega a Briseida junto con 12 días de tregua. Después los troyanos revisan el campamento griego y lo ven abandonado, excepto por un gigantesco caballo de madera, que dicen ser una ofrenda a Poseidón. Príamo decide hacer entrar el caballo a la ciudad para festejarlo. Más tarde, por la noche unos soldados emergen del caballo y abren las puertas de Troya, dejando pasar a 4.000 soldados griegos. Los griegos saquean los templos de Troya y Agamenón asesina al rey Príamo por sorpresa. Briseida, que estaba en un templo, es encontrada por Agamenón y ella le clava un cuchillo en el cuello. Antes de morir Héctor, le había enseñado un túnel a su esposa para que huyera y así fue como huyo junto con otras personas y la esposa de Paris, pero el no pudo ir con ella porque tenía que regresar por Briseida quien Aquiles también la estaba buscando y al encontrarla Aquiles, en ese instante aparece Paris y dispara una flecha contra Aquiles acertándole en el talón. Aquiles, seriamente herido, recibe tres flechazos más de Paris y se despide de Briseida, agonizando. Mientras los jóvenes huyen, los soldados griegos encuentran el cuerpo de Aquiles y posteriormente lo incineran. Finalmente, Andrómaca, Helena, Paris y Briseida huyeron de la ciudad junto con una parte de los ciudadanos troyanos que lograron sobrevivir al saqueo.

Conclusión

Esta película me pareció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com