ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Reflexiba Sobre Historia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Centro Universitario Tecnológico

CEUTEC

Modalidad:

Historia de Honduras

Tema:

Definición de Historia

Catedrática:

Ester Alexandra Garwer Zelaya

Alumna:

Rita Yaquelín Solís Álvarez

27- Octubre-2013

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación, doy a conocer las diferentes definiciones de Historia, así como también la opinión personal y las recomendaciones que se consideraron apropiadas recalcar sobre este tema.

Para ello se recopilaron datos de fuente confiables, con el fin de extraer información veraz y objetiva.

Así mismo se realiza una síntesis reflexiva de cada definición, todo esto con el fin de comparar criterios, y realizar un análisis personal sobre estos conceptos.

DEFINICIONES DE HISTORIA

1) Según el diccionario de la lengua española (vigésima segunda edición): define la palabra Historia así: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

2) La Historia es la ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de la humanidad, estudiando e interpretando la vida del hombre como ser social a través del tiempo y en diferentes espacios, abarcándolo en todos sus aspectos. Constituye un proceso dinámico donde siempre ocurren cambios, algunas veces lentos y otros rápidos.

3) La palabra Historia de deriva del griego y significa investigación o información. Cuando hablamos de historia podemos referirnos a la misma en tanto a ciencia, pero también a la historia en tanto a relato de ficción, o bien a nuestra historia personal. Aunque cuesta reconocer un punto de partida de la consideración de la historia como una verdadera ciencia, la mayor parte de los expertos define al griego Heroto como el primer historiador sistemático. La historia como ciencia esta emparentada con otras ciencias sociales y naturales como la arqueología, geología, antropología, etc.

El papel del conocimiento de la historia consiste sin dudas en una mejor comprensión del presente, al reconocerlas las circunstancias, hechos, culturales y eventos que dieron lugar a los sucesos del pasado. La totalidad de esos episodios, independientemente de su magnitud, han servido para modelar el presente actual. Al decir de los historiadores no es posible interpretar los parámetros del presente en el cual vivimos, sino comprenden los hechos de historia.

MI OPINIÓN SOBRE DEFINICIONES DE HISTORIA

1) Este criterio da una idea básica del término, añadiendo a su concepto el término de que se hace historia desde la aparición de la escritura.

2) Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com