ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL BIGBAN


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos de las dificultades de aprendizaje ha cobrado una importancia central en la educación primaria Hermenegildo Galeana en la que cada vez son más los casos detectados y su apropiada atención es un factor determinante en el éxito o fracaso escolar de muchos estudiantes. Los sistemas educativos se enfrentan hoy a mayores requerimientos de calidad, éxito y eficiencia; al tiempo que la realidad educativa se complejiza. Para considerar la problemática, los profesores de la primaria necesitan herramientas conceptuales y procedimentales, además de un posicionamiento ético que facilite las posibilidades de superación de cada uno de sus estudiantes. En esta ocasión nos enfocaremos sobre el grupo 6°B dando a conocer las problemáticas a combatir y porque se generan o causa a que.

“Los problemas de enseñanza –aprendizaje que se presentan en el 6°B de educación primaria de la escuela Hermenegildo Galeana”

INFORMACION GENERAL DE LA ESCUELA:

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL HERMENEGILDO GALEANA TURNO MATUTINO CLAVE: 16DPR0641S GRUPO: 6°B ZONA: 087 SECTOR: 26 MUNICIPIO: HUETAMO, MICHOACAN ORGANIZACIÓN: COMPLETA UBICACIÓN: ATZIMBA CON FRAYJUAN DE ZUMARRAGA S/N.

LAS CARACTERISTICAS DE LA ESCUELA:

*En mi plantel de trabajo la escuela está en una buena condición de ubicación así como de su infraestructura, ya que contamos con todos los medios como energía eléctrica, transporte, internet, teléfono. Todos los que hacemos la escuela sabemos que la posibilidad de tener derechos en la escuela y fuera de ella no reside solamente en la voluntad interior a la escuela; antes bien, es una responsabilidad colectiva que implica al Estado, al gobierno del sistema educativo, a las familias y también a todos los que concretan la escolaridad cotidianamente.

*En la práctica docente los aspectos positivos es que tienen una entrega favorable al acudir todos los días al trabajo con cada día nuevas actividades, tener el interés del alumno, manifestar participaciones de conocimientos en olimpiadas y en aspectos negativos es la rivalidades sindicales no todos con de la misma corriente sindical pero con un respeto mutuo por su ética profesional, claro se encuentran dos maestros que no llegan con gran entusiasmo al trabajo pero hacen su lucha.

*La escuela tiene un gran prestigio ya que es sus maestros, que con gran esfuerzo y dedicación entregan día con día su entusiasmo hacemos gran esfuerzo por darle una enseñanza nueva y satisfactoria, igual que su infraestructura está a la actualización contamos con escuelas de calidad, cada aula con equipo de cómputo y butacas en buenas condiciones, aula de medio, baños remodelados con mijitorios el de los hombres, y aula de biblioteca.

*Uno de los planteamientos más interesantes en la actualidad para conceptualizar y desarrollar la creatividad en las aulas es el hecho quienes consideran que la confluencia de seis recursos hace posible ver a la creatividad como algo terrenal y no como un estado inalcanzable. Los rasgos más sobresalientes son:

-La inteligencia juega un papel importante en la creatividad, ya que permite generar ideas, redefinir problemas y buscar ideas que funcionen.

-El ser creativos es necesario tener conocimiento del área en donde se está buscando la idea creativa, es fundamental poseer conocimiento formal e informal de nuestro campo.

-Los estilos de pensamiento son importantes en la medida en que podamos identificar cuál de ellos es el que más elementos aporta al desarrollo de la creatividad, cuál de ellos tenemos que incorporar con mayor frecuencia a nuestras aulas.

-La personalidad es otro de los recursos que interactúa en la producción creativa y se refiere a la forma en que un individuo se relaciona con el entorno.

-La motivación es importante porque es el motor que genera la energía suficiente para profundizar en los trabajos, que de otra manera nos causarían cansancio con facilidad.

Son estos aspectos las cuales hacen diferencia a la escuela como tanto el docente como el alumno son así que tiene prestigio y un lugar elevado ante la sociedad.

LOS PROBLEMAS DE APRENDIAZAJE MÁS RELEVANTES:

- GRUPO: 6°B

- ASIGNATURA: Matemáticas

- BLOQUE: IV

- EJE O AMBITO: Eje forma, espacio y medida

- APRENDIZAJE ESPERADO: Explica las características de diversos cuerpos geométricos (números de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.

- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

a) ¿Cómo se manifiesta el problema en los niños?

En la parte de matemáticas el niño tiene una deficiencia de aprendizaje y dificultad de comprensión se tiene q estudiar con ejemplos reales y cotidianos.

b) ¿Cuáles son las fallas y errores que cometen los niños y que les impiden alcanzar los aprendizajes esperados?

Las fallas son el seguimiento de faltas al asistir a clases como cada trabajo lleva continuidad y error de atraso por uno la cual ahí confusiones por volver a explicar lo explicado, en otra parte el entusiasmo que conlleva el niño y distracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com