ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Levantamientos

El levantamiento es un conjunto de operaciones que determinan las posiciones de puntos, la mayoría calculan superficies y volúmenes y la representación de medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos entonces son topográficos. El levantamiento es un conjunto de operaciones que determinan las posiciones de puntos, la mayoría calculan superficies y volúmenes y la representación de medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos entonces son topográficos. Se diferencian varios tipos de levantamientos como: Topográficos (se realizan despreciando la curvatura de la tierra sin error apreciable. Algunos tipos son, de terrenos en general, de vías de comunicación, de minas, levantamientos catastrales, levantamientos aéreos) que son los más comunes, ya que son el objeto de estudio principal de la Geodesia o Geodésicos (son levantamientos en grandes extensiones)

Los orígenes de los errores personales en estas operaciones pueden ser de dos clases:

- Sistemáticos

- Accidentales

Sistemático.- En condiciones de trabajo fijas en el campo son constantes y del mismo signo y por tanto son acumulativos. Se pueden corregir aplicando correcciones a las medidas cuando se conoce el error, o aplicando métodos sistemáticos en el trabajo de campo para comprobarlos y contrarrestarlos

Accidentales.- Se dan indiferentemente en un sentido o en otro . Sólo se pueden reducir por medio de un mayor cuidado en las medidas y aumentando el número de medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com