ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Del Vino


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

DISTRITO DE CASCAS

Presentación

El presente informe realizado es el resultado de la excursión de estudios que nos llevo a recorrer cada empresa de vino y sus atractivos turísticos.

Muchas veces desafiando el tiempo, la altitud ó el agreste camino pudimos conocer olvidadas pero fascinantes ruinas, inexplorados pero encantadores lugares y desconocidos pero imponentes paisajes, recursos que encierran un enorme potencial para aquellos turistas aventureros que deseen explorar y conocer nuevas rutas.

Al tiempo de recorrer los bosques, ruinas, lagunas y fábrica de vinos se podrá también conocer, sobre todo, su gente, sus costumbres y su historia.

Sin duda, motivos hay de sobra para visitar Cascas, tanto por su variada oferta turística, para la práctica de turismo ecológico, arqueológico, cultural, de aventura, etc., como por su agradable y generoso clima que permite visitarla en cualquier época del año.

Datos Generales:

 Distancia :

108 Km. (3 horas) Trujillo-Cascas

 Altitud: 1,233 m.s.n.m.

 Clima: cálido-seco todo el año (19° C)

 Población : 15,621 habitantes (distrito)

 Fecha creación del distrito :

25 de abril 1,825 (Felipe S. Salaverry)

 Fecha creación de Provincia Gran Chimú :

06 de Diciembre 1,994 - Ley 26398

 4 distritos:

Cascas, Compín, Lucma, Sayapullo.

 Capital :

Cascas

HISTORIA:

Las primeras evidencias de ocupación en la zona de Cascas datan del periodo formativo (petroglifos, pinturas rupestres). Se ha encontrado también, en diversos lugares de la provincia, cerámica Cupisnique, Mochica, Chimú, Caxamarca, así como algunos indicios que demostrarían que Cascas albergó un pacífico y progresista señorío regional.

Caxcax (como centro poblado de Indios) existió desde épocas remotas, que se pierden en el tiempo. Posteriormente, con la llegada de los españoles, se funda el pueblo “San Gabriel de Caxcax” como lo demuestran documentos oficiales de la época virreinal. Sin embargo, el destino le asigno a Cascas, lugar preponderante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com