ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Cotidianos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 2

Los Valores En La Vida Cotidiana

LOS VALORES EN LA VIDA COTIDIANA

Los Valores se definen como la cualidad por la que una persona, un objeto o hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valor nos indica la importancia, significación o eficacia de algo.

Cabe mencionar que las personas somos capaces de desarrollar valores individuales que nos proporcionaran una cierta identidad ante la sociedad.

Los valores son de suma importancia para la sociedad desde hace mucho tiempo, el hombre por ser un animal social, necesitaba interactuar de una o de otra manera con otro de su misma especia. Por lo tanto al relacionarse con otra persona debía tener un cierto comportamiento, este comportamiento se debía regir a sus costumbres y las actitudes.

Los valores surgen por la necesidad del hombre de relacionarse de una buena manera con su entorno. Con la formacion de las sociedades surguieron asi ciertas reglas o costumbres que cada sociedad adoptaba para comportarse, probocando asi que los valores tomaran un papal impresindible dentro de la sociedad y para el funcionamiento de ella.

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello. El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.

En nuestra vida contidiana al ser parte y estar integrado en una sociedad, encontramos que existen personas muy apresiadas y de igual forma, personas repiadas por las acciones que ellos llevan a cabo.

Este tipo de situaciones son muy comun, pues se debe a las diferencias en que las personas le dan importancia y practican los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com