ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRAS ARANCELARIAS


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS ARANCELARIAS

Son los altos aranceles o impuestos que imponen el gobierno para evitar la importación en forma indiscriminada, o bien, para que se importen solo determinados productos o servicios o se importen solo de determinados países. Para los países que han establecido un tratado comercial, el certificado de origen es el documento que garantiza un tratamiento preferencial a sus mercancías.

Un arancel o cuota compensatoria: es la cantidad del dinero que deberá pagar a la hacienda de otro país aquel exportador que haya incurrido en una práctica desleal, o dumping, al comercio internacional.

Arancel o impuesto compensatorio: es el sobre taza impositiva a la importación que las autoridades de un país o un exportador que haya caído en una práctica desleal debe pagar como sanción por haber dañado algún sector de su actividad económica.

Arancel proteccionista, arancel específico, arancel antidumping´c, arancel de valor agregado, arancel de renta, y arancel mixto. Tipos de arancel; arancel de valor agregado o ad valorem se calculo sobre un porcentaje del valor del producto (CIF) ejemplo; 10centavos por cada dólar. Arancel de renta es la serie de tarifas designadas fundamentalmente para recaudar fondos por gobierno. Arancel proteccionista es usado para inflar los precios de manera intencionada sobre un producto importad, para proteger a la industria nacional de la competencia extranjera.

1. disminuir las importaciones de mejorar la posición de la balanza comerciadle los pises.

2. generar ingresos a la caja del estado.

3. proteger la producción nacional.

4. protección y fomento de una industria elemental (solamente en la medida de que dicha protección sea temporal).

BARRERAS NO ARANCELARIAS

Son disposiciones gubernamentales que obstruyen el ingreso de mercancías a un país determinado poniendo como requisito para dejarlos entrar, que los productos y servicios cumplan con las determinadas reglas o que reúnan ciertas características. Existen dos tipos; barreras no arancelarias sanitarias: proponen evitar el ingreso al país. aquella mercancía que pueda dañar la salud de la población debido a que puedan contener elementos nocivos de tipo físico, químico o biológico. Barrera arancelaria técnicas: son los requisitos que debe reunir determinado producto en cuanto a su estructura en general y componentes para que pueda ingresar a un determinado mercado.

Se divide en:

1. barreras directas; restricciones cuantitativas a la importación, contingentes, impuestos por los países exportadores a sus ventas, precios mínimos y máximos, recargos a la exportación, depósitos previos a la importación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com