ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones de los militares


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

I. Pensiones de los militares

Ley que Unifica el Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial de las Fuerza Armada y Fuerzas Policiales, por Servicios al Estado - Decreto Ley Nº 19846

El Decreto Ley Nº 19846, fue dado en el gobierno revolucionario del General Juan Velasco Alvarado, el 26 de diciembre de 1972, entró en vigencia el 1 de enero de 1973, conforme a lo previsto en la Primera Disposición Final del citado Decreto Ley. El referido Decreto Ley cuenta con seis títulos, cuarenta y seis artículos, nueve disposiciones transitorias y dos finales.

Asimismo, la mencionada norma derogó la Ley dada por Ramón Castilla, en 1850, conocida como la Ley de Montepío Militar o Ley de Goces de 1850, dicha Ley modificó el Reglamento que regía desde 1830. La Ley de Montepío estableció que el militar tenía derecho a pensión cumplidos los 7 años de servicios. El Decreto Ley N° 19846, cerró la Ley de Montepío Militar de 1850, disponiendo que las pensiones se regularan en base al ciclo laboral de 30 años para el personal masculino y 25 para el femenino, y estableció la nivelación de las pensiones del personal en situación de retiro con las remuneraciones pensionables correspondientes a los de su grado o jerarquía en situación de actividad, pero solo para quienes hubieran completado el ciclo laboral (cédula viva).

Los militares que ingresaron con anterioridad al 1 de enero del año 1974, pertenecen al Fondo de Pensiones a cargo del Estado, lo que vendría a ser el Montepío Militar, que es el Régimen de Pensiones que aún existe, ésta vigente y cerrado, donde se encuentran actualmente los Militares en situación de retiro y que no les paga la Caja Militar Policial sino el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com