ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño De Las Organizaciones-Un Banco Sin Fines De Lucro.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  3.054 Visitas

Página 1 de 3

1. En su opinión, ¿el concepto de competitividad se aplica en el Banco do Povo? ¿Y en términos generales, a las instituciones sin fines de lucro? Si su respuesta es sí o no, diga porque.

Cuando se creó el primer Banco de Povo, tenía mucha competitividad, porque logro captar un gran número de campesinos que eran atormentados por un agiotista, que se convirtieron en clientes, logrando obtener un desempeño mayor a comparación con los otros bancos. Aunque eso no sucedió con la sede que se fundó en Sao Paulo porque cambiaron totalmente la estrategia “prestar dinero a los pobres” que tenía Muhammad. Ellos se enfocaron en prestar dinero a los proyectos de empresas con más de seis meses de actuación, que generen ingresos y empleos, no se ve la satisfacción de los clientes, de los accionistas y el verdadero impacto que hace en la sociedad.

Esto sucede mucho con las instituciones sin fines de lucro, que se crean para un motivo fundamental de su actividad, no es nunca la recuperación de inversiones, sino siempre la buena voluntad y esfuerzo de ayuda. Los eventuales beneficios son invertidos nuevamente en las actividades de la organización. Pero cuando los administran otros gerentes que no están enfocados con los alineamientos con que se creó la compañía, cambian el rumbo de ella, convirtiéndola en entidades de lucro.

2. Si usted considera que se aplica el concepto de competitividad ¿Cuáles criterios entre los que se mencionaron en este capítulo puede emplearse en la evaluación del desempeño del Banco do Povo?

Para medir la evaluación de desempeño del banco se pueden aplicar los siguientes criterios:

-Satisfacción de los clientes Ya que es un objetivo prioritario para las empresas, porque podemos saber si La satisfacción del cliente con respecto a un producto que ha comprado o un servicio que ha recibido, cuándo éste ha cumplido o sobrepasado sus expectativas, o puede que este no llegue a cumplir con sus expectativas, entonces quedará insatisfecho, difícilmente volverá a comprarnos o visitarnos, y muy probablemente hablará mal de nosotros en frente de otros consumidores.

La empresa puede medir la satisfacción de los clientes con los productos y servicios de la organización, la fidelización de los clientes, captación de nuevos clientes, volumen/atención de reclamaciones y la lealtad de los clientes.

-Motivación a sus empleados La motivación es clave para incrementar la productividad de una empresa. El gerente debe considerar a su empresa como un equipo que tiene que lograr ser más competitivo que la competencia. Valorando los grandes esfuerzos que hacen cada integrante de la compañía por lograr los objetivos propuestos. Logrando hacer un agradable ambiente laboral en la empresa.

-Satisfacción de los accionistas Los accionistas pueden evaluar el desempeño de la organización por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com