ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Mundial Y La Crisis Economica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

El comercio mundial se encuentra en alerta roja en estos momentos

Los Estados Unidos se encuentran en una gran crisis, el dólar ha perdido valor y se dice que no es conveniente tener esa moneda en el bolsillo Pero la crisis económica no es exclusiva de la economía estadounidense, también se ha regado por buena parte de la Unión Europea, que conlleva a que no haya fuentes de empleo dentro de esta comunidad, también existe el riesgo de que la crisis económica de los países desarrollados se extiendan para los países del resto del mundo.

Esta crisis y sus posibles alcances a los países del resto del mundo es un tema de conversación frecuente en Ginebra, donde están asentadas las sedes de varios organismos mundiales como la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Meteorología, Telecomunicaciones, Cruz Roja, Naciones Unidas y muchas otras mas. Se sabe 153 países miembros, muestran que la economía mundial ha regresado a una etapa crítica, con consecuencias que pudieran ser peores que las registradas hace dos años atrás.

La engrandecida deuda pública de estos países en crisis ha sembrado dudas sobre si podrán pagar en el futuro sus obligaciones, que hoy son tan grandes debido a los multimillonarios rescates realizados hace dos años. En la OMC se han logrado consensos para impulsar el comercio mundial, ahora se respira un ambiente de preocupación, debido a que si el comercio era la salida para superar la crisis, en el corto plazo pareciera necesario buscar otra vía de escape.

El director de la OMC, Pascal Lamy, recordó que la correa de transmisión de las crisis es el comercio, ahora más que antes y con efectos automáticos. La gente deja de comprar, las empresas bajan su producción y el intercambio se reduce como ya ocurrió en el 2009, cuando la economía mundial se contrajo 2%, pero los flujos comerciales cayeron un 12%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com