ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 4

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

INTRODUCCION

Erase una vez una fábrica que se dedica a la venta de signos de puntuación, es una fábula acerca de la calidad, lo importante que es, cómo alcanzarla y ante todo como mantenerla, lo cual parece lo más difícil, incluso más que alcanzarla. Todo gira en torno a una empresa, Puntuación S.A., que nace de una necesidad, se necesitaban signos de puntuación para darle un poco de dinamismo a la vida cotidiana.

OBJETIVO

Comprender mejor el concepto de calidad a través de una lectura (en este caso será una fabula) la cual también nos dejara una enseñanza k podremos aplicar mas adelante en nuestra área laboral.

SINTESIS

Cuando comencé a leer las primeras páginas de esta historia tuve la sensación de que me enredaban tantos signos de puntación; por lo que pude recuperar la noción del sentido empresarial en el instante en que el gerente de una de las fábricas empezó a sentir preocupación de su competencia.

En este libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una gran diferencia a la hora de que un cliente se decida a utilizar o no un producto o servicio. Esto es lo que llaman “Calidad”.

Pero, ¿Que es la calidad? Sencillamente para poder entenderlo, esta debe verse desde el punto de vista del cliente. Es decir, que tan bueno es el producto o servicio va a depender de si el mismo resuelve o no la necesidad que el cliente posea y por la cual está pagando.

Erase una vez una fábrica es una fábula que relata la situación de una empresa llamada puntuación S. A la cuál era líder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.

Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.

El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensaba que la originalidad de su empresa podía permitirle “acostarse en sus laureles” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban que las estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada Procesos S. A (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) comienza a “pisarle los talones” a puntuación S.A. y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por más de cinco semanas.

Este incidente comienza a preocuparle al gerente de Puntuaciones S.A. por lo que él mismo toma la decisión de hacer una investigación de mercado de la cual salió mas desconcertado aún, pues cuando pregunto a los clientes de Procesos S.A. por que preferían comprar allí, la única respuesta que obtuvo fue “Es por la calidad” y cuando le preguntaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com