ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Social Y Democratico De Derecho


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

El Estado Social y Democrático de Derecho en la Constitucional Reformada.

Esto está previsto en los artículos 7 y 8 de la Constitución Dominica.

• Artículo 7.- Estado Social y Democrático de Derecho. La República Dominicana es un Estado Social y Democrático de Derecho, organizado en forma de República unitaria, fundado en el respeto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de los poderes públicos.

• Artículo 8.- Función esencial del Estado. Es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

El Estado Social y Democrático de Derecho alcanza su configuración y máxima concertación con la unidad dialéctica de los principios que sustentan el Derecho como unidad integral

Y la democracia unida al reconocimiento y protección de las conquistas sociales hoy día positividades.

Formación del Estado Social y Democrático de Derecho.

Esta es un proceso histórico el cual es el resultado de la acumulación de elementos diferentes comenzando por el Estado de Derecho liberal, prosiguiendo con la democratización del sufragio y culminando con la democratización del sufragio y culminando con la consagración del Estado Social.

Del estado liberal al Estado de derecho.

El estado liberal surge de las grandes revoluciones burguesas que tuvieron lugar en los siglos XVI y XVII y XVII en Inglaterra y la de Estados Unidos.

Este era de fácil adaptación a las condiciones y regímenes políticos de la época, pudiendo coexistir bajo cualquier forma de estado, un ejemplo de este eran las monarquías constitucionales. Se desarrollo en procesos reconocidos de revolución burguesa, revolución industrial, revolución liberal, lo cual fue una transformación social, económica y política en beneficio de la burguesía.

El estado liberal se define como un estado de derecho donde se prioriza la noción de seguridad jurídica, el imperio de la ley, y el control del ejercicio del poder político.

Estado de Derecho.

El estado de derecho atribuye una posición de primacía en el sistema de fuentes al contenido político de la ley.

Se objeto se orienta en crear, conservar y asegurarse de concretar las instancias necesarias para satisfacer las demandas y necesidades de sus habitantes para lograr el bienestar general.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com