ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategi A Gloria


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de Marketing Gloria S.A.

GLORIA S.A.

En enero de 1941 se inició la construcción de la planta principal de la empresa Leche Gloria S.A. El 4 de mayo de 1942, la planta inició sus operaciones productivas a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52 000 cajas durante el primer año. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros.

Desde que fue adquirida hace 16 años por el Grupo Gloria, la nueva visión empresarial ha convertido a Gloria S.A. en un conglomerado industrial que ha sido posible gracias a los valores que rigen su actividad, a la conducta honrosa, transparente y ética de sus colaboradores y a su compromiso social con el desarrollo del país.

Gloria S.A., es la empresa que lidera el Grupo Gloria y principal accionista de Yura S.A., Farmacéutica del Pacífico S.A.C. Centro Papelero S.A.C., de la nueva empresa Logística del Pacífico S.A.C. y EMOEM S.A. en Bolivia, propietaria a su vez de Ipilcruz S.A. y Pil Andina S.A. Desde el año 2002 y cumpliendo 60 años de operación, Gloria S.A. logró el Certificado ISO 9001, el cual fue otorgado por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comercialización así como en gestión empresarial y organizacional.

Sin embargo, no sólo estos hechos y fechas pueden considerarse históricos. Todos y cada uno de los días laboriosamente vividos hicieron propiamente la historia de la actual empresa Gloria S.A., al contribuir positivamente a la alimentación de la población nacional desde hace mas de seis décadas, que son el corolario del esfuerzo desplegado por los hombres y mujeres que contribuyeron a su engrandecimiento.

Estrategia del Especialista:

La Estrategia de Marketing utilizada por la empresa Gloria S.A. se ha visto desarrollada en forma segmentada, es decir que en cada área de producción de la Organización se ha brindado énfasis en cada una de las posibilidades marketeras de sus productos. Con el fin de lograr los objetivos trazados se estructuró la empresa en tres rubros específicos: leches industrializadas, derivados lácteos, y productos no lácteos.

Estrategia de crecimiento:

Respecto a su estrategia de crecimiento, Gloria S.A. ha puesto énfasis en:

•La estrategia empresarial es ampliación de mercados a través de nuevos productos, vía posicionamiento de marcas propias o adquiridas, entre los que se encuentran: leche Pura Vida con cereal, leches UHT light y chocolatada, yogurts con nuevos sabores y la línea de quesos Bonlé.

•La estrategia de producción se basa en una reducción de costos, a través de centros de acopio de leche fresca en plantas de almacenamiento en las cuencas lecheras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com