Informes De Libros / Libro Fundamentos De Administracion Lourdes Munch Galindo

Libro Fundamentos De Administracion Lourdes Munch Galindo

Ensayos y Trabajos: Libro Fundamentos De Administracion Lourdes Munch Galindo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  29 abril 2011
Tags: 
Palabras: 43616   |   Páginas: 175
Views: 12704

...

estos aspectos a fin de ubicar adecuadamente al elemento humano dentro de las organizaciones.

* Ciencias Exactas

* Matemáticas. Esta ciencia ha permitido grandes avances en la administración, principalmente en las etapas de control y planeación. Sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de matemáticas aplicadas, específicamente en: modelos probabilisticos, simulación, investigación de operaciones, estadística, etc.

* Disciplinas técnicas

* Ingeniería Industrial. Es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva.

* Contabilidad. Se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de una empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados de la misma.

* Ergonomía. Estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre, la incidencia de estos factores en su eficiencia.

* Cibernética. Esta ciencia, de reciente origen, es definida como la ciencia de la información y del control, en el hombre y en la maquina. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y consecuentemente en el campo de la administración, donde aporta conocimientos sobre todo en lo que se refiere a sistemas de computación e información.

Derecho

Economía

Contabilidad

Ergonomía

Psicología

Ciencias Sociales

Administración

Disciplinas Técnicas

Sociología

Antropología

Ingeniería Industrial

Ciencias Exactas

Cibernética

Matemáticas

* 1.2 FUNDAMENTACION DE LA ADMINISTRACIÓN

* Concepto

La palabra administración viene del latín ad (dirección para, tendencia para) y minister (subordinación u obediencia) y significa a aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

Esta definición etimológica ha sufrido una transformación enorme con el paso del tiempo. Otras definiciones son:

* El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la ma

yor eficiencia y el menor esfuerzo posibles.

* La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Koontz y Weihrich.

* La administración comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos. Incluye un proceso de planeación, organización, dirección y control de actividades. Es el subsistema clave dentro del sistema organizacional. Es una actividad que comprende a toda la organización y es la fuerza vital que enlaza a todos los demás subsistemas. Kast y Ropsenzweig.

* Es el proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas. El proceso representa las funciones o actividades primarias con las que los administradores están comprometidos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos