ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos.

Arias (2006; 79), señala que “las técnicas de recolección de datos son estrategias que permiten al investigador llevar a cabo el levantamiento de la información necesaria, con el fin de determinar las condiciones existentes”.

Fidias (2006), establece que: La Observación Directa es una técnica que consiste en visualizar o captar mediante la vista, en forma sistemática, cualquier hecho, fenómeno o situación que se produzca en la naturaleza en la sociedad, en función de unos objetivos de investigación preestablecidos. (p. 69)

De acuerdo a Fidias (2006; 70): “La lista de cotejo o de chequeo, también llamada lista de control o lista de verificación, es un instrumento en el que se indica la presencia o ausencia de un aspecto o conducta a ser observada”. Para la presente investigación, la lista de cotejo se basará en una serie de pautas destinadas a diagnosticar situación actual que presenta el Banco provincial, Agencia Michelena, con respecto al manejo de la información contable La encuesta es una de las técnicas más utilizadas para recolectar datos, ya que consiste en un conjunto de preguntas con respecto a una o más variables amedir.

Según Sabino (2003). “La encuesta trata de requerir información a un grado socialmente significativo, sacar las conclusiones que se corresponderán a los datos recogidos”.

, Fidias (2006; 74), establece que: “Es la modalidad de encuesta que se realiza de forma escrita, mediante un instrumento o formato en papel contentivo de una serie de preguntas. Se le denomina cuestionario auto administrado porque debe ser llenado por el encuestado, sin intervención del encuestador. El instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com