ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Sanitaria En Venezuela


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACION SANITARIA EN VENEZUELA

El sistema de salud de Venezuela se encuentra en un proceso de cambio desde 1999, fecha en la que se aprobó la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A partir de esta fecha, el MS se planteó la reestructuración del nivel central para implementar un modelo de atención integral a la población y la creación de un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos. Está regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración y corresponsabilidad social, de financiamiento y gestión gratuita. Según la carta magna en su artículo 83 es responsabilidad del estado. (La salud es un derecho social fundamental y forma parte del derecho a la vida, siendo obligación del Estado garantizarla) art.84 (no podrá ser privatizada) art.85 (el Estado promoverá y desarrollará una política nacional de formación en coordinación con las universidades y los centros de investigación).

Bajo este contexto teórico, se describe el sistema de salud de Venezuela, incluyendo su estructura y cobertura, sus fuentes de financiamiento, los recursos humanos y materiales con los que cuenta, y las actividades de rectoría que en él se desarrollan

Descripción del órgano social.

El ministerio de salud es el órgano rector del sector salud en Venezuela, tiene a su cargo la regulación ,formulación ,diseño ,evaluación, control y seguimiento de las políticas, programas y planes de atención social a la comunidad; así como el desarrollo social ,la integración de las fuentes de financiamiento , la asignación de los recursos del sistema público nacional , y la atención integral de salud a todos los sectores de la población, especialmente la de bajos recursos. La organización del sistema incluye además la promoción de la participación ciudadana.

Organización sanitaria en Venezuela

. El hoy M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com