ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro Abel Sánchez


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DE ABEL SÁNCHEZ

Abel Sánchez fue un tipo al que solo le importaba el mismo y a ganar gloria para que lo adorara la gente. Abel tenía un amigo desde la infancia llamado Joaquín Monegro el cual durante la historia se dio a conocer como el envidioso ya que durante toda su vida envidio lo que tenía Abel. A Joaquín le gustaba una muchacha; esa muchacha era su prima Helena quien al parecer jugaba con las personas en especial con Joaquín. Helena era una mujer muy bella.

La historia comienza contando como Abel y Joaquín se conocieron, después pasaron los años entonces Joaquín ya comenzaba a tenerle envidia a Abel. Un día Joaquín le comentó a Abel que le gustaba una chica hermosa llamada Helena. A Joaquín se le ocurrió presentarle a Abel, entonces sin darse cuenta que lo que hizo fue malo ya que Abel comenzó a salir con Helena y Joaquín terminó odiando a Abel y envidiándolo en todo lo bueno que le pasaba.

Joaquín quiso vengarse de Abel e intento siempre ser mejor que Abel. Después de años Abel tuvo un hijo al que llamó Abelín entonces Joaquín decidió robarle a su hijo lo cual no le fue difícil.

Después de años Abelín (hijo de Abel) se casó con Joaquina (hija de Joaquín y su esposa Antonia) y tuvieron un hijo llamado Joaquín el cual quería más a su abuelo Abel y esto hizo que Joaquín enfureciera tanto que tomo a Abel del cuello. En ese momento Abel murió de un infarto. Luego Joaquín se arrepintió de todo lo malo que hizo y pidió perdón a su familia y luego de unas horas Joaquín falleció.

Las características de Unamuno en su obra literaria de Abel Sánchez. Es cuando la novela está escrita en tercera persona, es decir, es una narración, aunque es como si fuera una narración hecha por el propio protagonista.

Al comentar este en su confesión tal suceso de la infancia, escribía: Ya desde entonces era el simpático, no sabía por qué, y antipático yo, sin que se me alcanzara mejor la causa de ello, y me dejaban solo, desde niño me aislaron mis amigos.

Unamuno utiliza la narración en tercera persona, aunque a veces el protagonista Joaquín habla de el en tercera persona a veces en el libro.

Respecto a los recursos estilísticos, apenas existen, ya que es una novela muy parca, sin apenas descripciones ni nada que se le parezca.

“Antonia había nacido para madre, era todo ternura, todo compasión”.

El autor se limita a dar descripciones y habla muy breve de algunos personajes y situaciones.

El narrador no influye en la acción, es decir, se limita a marrar un hecho sin dar su opinión ni nada así.

El éxito del retrato de Helena por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com