ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y MI PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

TRABAJO FINAL

LIC. JAN HUIDOBRO MORENO

CRUZ ANDONI ORTA VARGAS

GRUPO 2 VIERNES

INTRODUCCION

En el presente daré mención de conocimientos adquiridos durante el estudio de la guía “El Maestro y su práctica docente”, junto con nociones de mi experiencia como maestro, cubriendo grupos.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y MI PRACTICA DOCENTE

En el poco tiempo que llevo cubriendo turnos, en diferentes escuelas, he aprendido bastantes cosas, he observado la forma de trabajar de el maestro frente a grupo y la verdad es que no es tan fácil, poner atención a los alumnos, teniendo en cuenta las distracciones, lograr su atención, poder controlar al grupo, el preparar una clase, ni el llevarla a cabo, ya que al momento de ponerla en práctica, al controlar a tantos niños, no es posible llevarla a cabo al pie de la letra, pero también aprendí que el preparar la clase no es solo el decir lo que se va hacer, si no que detrás de esa planeación hay un trabajo previo, investigaciones que sirven de base para poder llevar a cabo esa planeación.

Cuando me he quedado frente a grupo por cualquier situación he cometido errores, lo sé, y poco a poco los voy corrigiendo, ya que con la ayuda de mi padre me guio.

Y también, para el apoyo del docente, puede utilizar unas herramientas que son muy útiles e indispensables, de las cuales el docente va apoyarse para su práctica docente, y son, la observación participante y el diario de campo, ya que a través de esta también podemos estar en contacto con la realidad de un grupo. Cosas que aprendimos en el salón de clases y con las cuales tenía dudas.

También, pienso que como lo maneja la antología el maestro y su práctica docente es necesario innovar, ya que la sociedad va cambiando y por lo consiguiente los niños también, se ha comprobado que los maestros apegados al sistema de enseñanza antiguo, como ellos aprendieron, mediante las técnicas o métodos que tenían los antiguos maestros, no les funcionan, han tenido que acudir a cursos de actualización, pero la realidad es que no todos tratan de actualizarse, muchos docentes son conformistas o tienen miedo al cambio, sin pensar que no solo se afectan, si no que de manera directa afectan a los alumnos ya que no evolucionan en cuanto a conocimientos escolares.

También, he aprendido que una de las grandes virtudes con las que cuenta el maestro es con la tolerancia y comprensión. Con estos el maestro puede llegar a ser más comprensivo en distintas situaciones, que sin duda sin ellos terminarían mal, como problemas con padres de familia, niños problema, dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com