ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento Y Relación Entre Ciencia Política Y Administración pública.


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Surgimiento y relación entre ciencia política y administración pública.

El paradigma de la ciencia política y la administración pública.

Los estados y la sociedad, por una parte encontramos, el Estado es más deteriorado ante los procesos globales y más y más incapaz de influir en la sociedad. Surgiendo el debate sobre el futuro de esta relación, únicamente la ciencia política y la administración pública comprenden estos fenómenos.

Dándonos a conocer el punto principal, el cual es; el de plantear un debate sobre el papel y los retos que se juegan la ciencia política y la administración pública para colaborar en la actividad política y de carácter gubernamental frente a toda sociedad.

La política y la administración pública con su surgimiento y formación, son tomadas como conocimientos científicos. En comparación con las otras campos del saber, se puede apreciar la formación científica de cada cual.

El decir política, se vuelve en el cuerpo que da forma de la explicación filosófica, histórica, jurídica y sociológica que al mismo tiempo beneficia el significado de la ciencia política, la formación de desde donde y hasta donde del saber científico en la filosofía política sus raíces básicamente se encierran en; la anglosajona o norteamericana y la continental.

Todo conocimiento sobre las cosas políticas implica sus posiciones relativas a la esencia del político.

para reconocer partes básicas que se dan como parte del surgimiento de la ciencia política, las características pueden ser; el nudo administrativo en la ciencia política, la revolución burocrática etc.

La ciencia política nos otorga puentes de acción que corresponden a la actualidad y a lo que por si mismo genera

Al decir administración pública como un sistema de gobierno se excluye que pueda formarse en una fuerza que toma de decisiones del poder político.

La administración pública de igual forma que la ciencia política, señala al poder estatal pero en la visión administrativa del proceso de gobierno.

La comprensión científica de la ciencia política no implica que se deje el estudio de otros espectros que se encuentran alrededor del poder, tales; como la pobreza, la marginación y los abusos en el ejercicio del mismo. Entonces, la ciencia política tiene la necesidad de enriquecer a la vida pública, a dar mejoras en su totalidad al gobierno y a todo lo que decida.

el jugo de la ciencia política sin duda alguna es la democracia

El matrimonio entre la ciencia política y la administración pública es aún más íntimo y se enriquece en la medida en que ambas comparten el espacio público donde tienen la misión ética y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com