ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Profesor


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  4.642 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA “EL PROFESOR”

PROTAGONISTA: MARIO MORENO CANTINFLAS

El argumento de la película está basado en un profesor de educación primaria, Sócrates García (Cantinflas), que abandona las comodidades de la ciudad al recibir la encomienda de ir a impartir clases a una zona rural, en el pueblo de El Romeral.

El Romeral, pueblo donde las leyes solo son para unos cuantos y por su beneficio, gobernados por un presidente municipal, que es manipulado por Don Margarito, quien negaba una educación apropiada para los niños, pues de esta manera podría seguir manteniendo su domino sobre el ignorante pueblo.

El profe nos demuestra que una escuela no la componen cuatro paredes, sino los alumnos y el profesor y sus ganas de aprender.

Se resalta el hecho de que la educación aun en esos años seguía siendo machista, pues a la escuela solo acudían los niños.

El profe no solo se limita a conocer a sus alumnos en el salón de clases, también se preocupa por la educación y el trato que reciben en sus casas, pues si el hogar falla como base la otra no servirá.

La visita del gobernador del estado al pueblo, conlleva la salvación de Sócrates y por ende la del pueblo, al darle a conocer unos documentos originales que evidenciaban los manejos ilegales realizados por el cacique junto con el presidente municipal a espaldas de los campesinos.

El gobernador reconoce la dedicación de Sócrates y decreta la construcción de una escuela en la localidad.

Es una película hilarante, que plasma la realidad de la enseñanza en la zona rural. Es una crítica directa para el gobierno en cuanto a su sistema educativo y, a sus maestros que solo enseñan por cumplir y no por el gusto de enseñar. El profe es una película de alto nivel cognoscitivo enfocado a la educación, tanto en su contenido como en su temática y la enseñanza que deja es muy significativa, esta película es de mucha calidad educativa.

Conclusión.

Los cambios dependen de cada uno de nosotros, ya que el cambio que provocamos debemos buscarlo en nuestro interior.

En el Romeral, el cambio se dio a raíz de que un profesor con una vocación bien cimentada no se dejó intimidar y en base a sus principios y dedicación, logro ganarse a sus alumnos y los padres de ellos y de este modo enseñarles que la verdadera educación no empieza en la escuela, si no en el hogar, e igualmente destaco la vocación y el amor que debe tener un docente hacia su profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com