Música Y Cine / Analisis De La Pelicula El Gran Concierto

Analisis De La Pelicula El Gran Concierto

Ensayos de Calidad: Analisis De La Pelicula El Gran Concierto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  estephanycav1  11 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 974   |   Páginas: 4
Views: 3056

ANALISIS “EL GRAN CONCIERTO”

El gran Concierto. Le concert.

Director: Radu Mihaileanu

Guión: Radu MIhaileanu bajo la historia original de Héctor Cabello Reyes y Thierry Degrandi

Reparto: Alexeï Guskov (Andreï Filipov), Dimitry Nazarov (Sacha Grossman), Mélanie Laurent (Anne-Marie Jacquet), Francois Berleand (Olivier Morne Duplessis), Miou Miou (Guylène de la Rivière), Valeri Barinov (Ivan Gavrilov)

Música: Armand Amar

Fotografía: Laurent Dailland

Edición: Ludovic Troch

Sonido: Selima Azzazi, Pierre Excoffier

Vestuario: Viorica Petrovici

País: Francia, Italia, Bélgica, Rumania

Año: 2009

La película resulta ser una producción rusa-francesa- rumana que nos da a conocer la problemática individual de un director de orquesta que de repente y como por obra del destino encuentra una oportunidad para retomar su anterior vida profesional y a nivel personal de redimir los errores que cometió en el pasado.

Esta película tiene como temas centrales la convicción, las ganas de lograr algo y la fragilidad. Andrei estaba poseído por la idea de encontrar la armonía perfecta al interpretar el concierto número 1 para violín y orquesta de Tchaikovski, uno de los más largos y complicados para un violinista se esforzaba en ello hasta que los largos hilos del antisemitismo oficial llegaron a su terreno y les costó la libertad a la violinista que le apoyaba incondicionalmente en su sueño y su marido. La culpa queda latente en Andrei y siempre busca una forma de redimirse. se manejan elementos dramáticos de manera insistente, ya que nos muestra a vario personajes que a partir de esa problemática en el concierto sus sueños se ven derrumbados y se ven obligados a hacer cosas que en realidad no les gusta hacer, Sacha , el cellista que es chofer de ambulancia; el clarinetista que en un edificio abandonado musicaliza DVDs pornográficos; los tocadores de corno que andan en mudanzas, la flautista cuidadora de museo, el trompetista que es un vendedor callejero ; Gavrilov , el ex dir

ector del Bolshoi que sueña que el comunismo se reinstaurará y que a pesar suyo apoyará a Andrei como agente, etc.

Luego de 30 años de no coincidir, los miembros de la orquesta han hecho su vida como han podido con trabajos insignificantes, pero están dispuestos a apoyar a Andrei, que sacó la cara por ellos cuando se necesitó. Y la odisea comienza: hay que obtener pasaportes y recuperar ropa de gala, pasajes de avión, instrumentos, y es ahí donde el violinista gitano echará a andar sus trucos para poder llevar a cabo la empresa, que Gavrilov consolida fijando condiciones muy realistas para él pero totalmente poca cosa para los franceses que los contrataron y para su beneficio, pues no gastarán mucho.

La película contiene mucho de comedia de los errores, El Gran Concierto nos permite ver que todos tienen problemas de una u otra forma: los más obvios son los de Andrei, pero Duplessis el director del Theatre de Châtelet está perdiendo dinero y de paso casi el trabajo. Anne-Marie tien ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos