ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columbine


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Pues esta película nos relata de la facilidad de adquirir un arma en Estados Unidos y de cómo a través de toda su historia este país ha ido creando una cultura armamentística y bélica. Partiendo de esa idea, Moore analizará los trágicos sucesos de school shooting, como los ocurridos en el instituto de Columbine en 1999, en el que dos jóvenes antes de suicidarse acabaron con la vida de catorce alumnos y un profesor, u otro hecho similar que ocurrió en Flint, al sur de Denver, donde un niño de seis años le robó el arma a su tío y asesinó a una niña de su clase.

Como Moore se acerca al lugar del crimen, no señala vagamente a unos presuntos delincuentes juveniles, sino que señala a una sociedad que puede ahogar a cualquier persona. También señala el contexto, señala las plantas de armamento que mantiene el pueblo del instituto Columbine, señala la mentalidad de Columbine , una high school (o secundaria como en México las conocemos),como tantas otras, en el que los profesores coaccionan a los alumnos señalándoles con el dedo y hundiéndolos si no parecen ser aptos para conseguir el sueño americano: llegar a ser un buen vendedor de seguros o inmuebles que pueda jubilarse con un buen reloj de oro y unas cuantas palmaditas en la espalda después de una vida monótona e inhumana.

La vida del americano medio queda retratada como una vida sedentaria en la que la televisión y la coacción parecen ser el mejor amigo del hombre. El miedo y las armas no pueden faltar, la alquimia televisiva y el sistema capitalista hipertrofian una realidad indeseable, Moore logra incordiar una cómoda e irresponsable conducta irracional que lleva más de un estadounidense, pero la conducta irracional señala este: se debe criticar, se debe perseguir, se debe publicar.

La conclusión a la que hará llegar el documental es que los norteamericanos viven bajo la cultura del miedo. La historia de los Estados Unidos ejemplifica como todas las generaciones han crecido temiendo a un enemigo contra el que creían deberse defender; y aún más hoy, cuando los medios de comunicación, junto al gobierno, se encargan de seleccionar y manipular información, mostrando que el enemigo puede ser cualquiera. Ejemplo de esto es que “mientras que el crimen real descendió un 20%, la cobertura televisiva de los crímenes creció un 600%.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com