ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertores De La Libertad + Personajes


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

Personajes secundarios señalando su participación en la trama del argumento.

En esta película, los personajes secundarios que tienen relación con los protagonistas y que logran influir en la trama son:

El esposo de Erin Gruwell: Scott Casey interpretado por el actor Patrick Dempsey.

Scott es un hombre que siempre soñó ser arquitecto, pero por cuestiones de falta de motivación no lo logró, ahora tiene un trabajo mediocre al que le destina poco tiempo por lo que pasa mucho tiempo en casa; él escucha con apatía lo que le platica Erin sobre sus alumnos y le cuestiona el porqué tiene que invertirle tiempo y dinero y mucho esfuerzo a estos chicos rebeldes que ni siquiera son sus hijos, ni mucho menos su psicóloga.

Él sin sobresaltos, reclama tiempo a la relación casi nula que tienen durante los últimos dos años, pues ella pasa la mayoría de su tiempo con los chicos de la escuela; finalmente se cansa de esperar y decide dejarla y pedirle el divorcio. En la última plática que tienen en casa cuando tiene listas sus maletas, pese a que ella llora, no logra convencerlo de que se quede a su lado.

El papá de Erin: Steve interpretado por el actor Scott Glenn.

Steve es un empresario exitoso que en su juventud defendió los derechos civiles y luchó por sus ideales. Este hombre de aproximadamente 70 años de edad, ama a su única hija y aunque al principio busca desanimarla para que continúe con su trabajo con los chicos de la preparatoria de Long Beach en California, al final la apoya en su proyecto.

Cuando Erin le platica de la problemática con los chicos y sobre su trabajo, su padre le recomienda que sólo lo vea como tal, como un trabajo y no se involucre, incluso le recomienda que renuncie y busque otra cosa; sin embargo cuando se da cuenta que su hija heredó su amor por las causas sociales y está involucrando su corazón en una lucha también social, decide apoyarla en todo y se convierte en el pilar que mantiene en pié a Erin a pesar de su divorcio.

La directora de la Escuela Margaret Campbell interpretada por la actriz Imelda Staunton.

Margaret es una mujer que toda su vida se ha dedicado a la educación pero que guarda resentimiento porque la entrada en vigor del programa de integración obligó a las escuelas a dar entrada a alumnos con problemas sociales, distintas razas y hasta con problemas de antecedentes penales, lo cual, desde su punto de vista vino a “echar a perder” a los jóvenes.

Es una mujer que subestima a estos jóvenes, no les permite el acceso a la biblioteca ni a los libros porque los considera unos vándalos que sólo destruyen y que no vale la pena invertir tiempo en ellos.

Esta mujer se convierte en el principal obstáculo para el proyecto de Erin pues le niega cualquier tipo de apoyo y demuestra su enojo e ira, incluso pareciera que hasta envidia, ante las acciones que emprende Erin, pues comienzan a trascender hacia los medios de comunicación. Incluso es la que se opone ante los representantes del consejo a que Erin salga con los chicos de excursión, a que se les den libros e incluso a que siga dando clase en años posteriores.

El profesor de Literatura de alumnos de excelencia.

Es un profesor que toda su vida a dado clases en esa escuela y que también está en contra del programa de integración por eso tiene a su grupo de excelencia que busca que no se mezclen los chicos con mejores calificaciones y comportamiento con los rebeldes y vándalos.

Este profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com