ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Deben Estar Locos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico Nº 1

Análisis de la película: “Los Dioses deben estar locos”.

Integrante: Martín Montoya – Facundo Aimar

Materia: Antropología

Profesora:

1- Los dos grupos que protagonizan la película son los “Bosquimanos” y los “Hombres civilizados”. El lugar de los bosquimanos es desierto, está cubierto de hierbas, hay muchos árboles (algunos con frutos para comer) y muchos animales por lo cual los cazan para poder alimentarse. Se movilizan caminando y trabajan buscando raíces y agua para poder sobrevivir. Varias personas lo consideran como un paraíso.

El lugar de los Civilizados esta a 1200 km de los nativos. Esta totalmente modificado por el hombre, viven en ciudades, se movilizan en vehículos, trabajan en fábricas y oficinas mientras los niños van a la escuela para adaptarse al ambiente del hombre civilizado.

2- Cuando Xi ve a la botella caer, la recoge y la lleva a la tribu. Para la comunidad nativa era “un regalo de los Dioses” porque había caído del cielo. Primero estaban todos interesados y contentos ya que era un material desconocido, aparte servía para varios usos incluyendo como un instrumento musical. Pero después la botella se convierte en un objeto de maldad y discordia nunca antes vivida por ellos, por lo que consideraban que “los Dioses deben estar locos” ya que todos la quieren y solo hay una botella, por lo que Xi decide llevarla lejos de su mundo para que no cause más problemas entre ellos.

3- La percepción que tuvo la señorita Thomson de Xi era el de una persona salvaje. Y la percepción que tuvo Xi de la señorita Thomson era que creía que eran dioses.

4- Las escenas que identifique de entablar el “diálogo” fue cuando sacan a Xi de la cárcel, y cuando él quiere devolver la botella.

5- Una escena etnocentrista fue cuando lo juzgaron en un momento por haber matado a un animal, cosa que para él era completamente natural, y creía que con esto no dañaba a nadie, después cuando lo llevaron al juicio, este no entendía lo que estaba pasando, y ni siquiera entendió el significado de la palabra culpable, porque no la conocía ya que en su tribu nada era malo o nada era castigado.

Otra escena es cuando la señora Thomson evita el diálogo con Xi. Todo esto es por el simple hecho de ser nativo.

6- Xi mata a la cabra porque como siempre en su tribu cazan animales para comer, él creía que los civilizados hacían lo mismo, pero se confundió, y el guardia de las cabras lo vio y llama a la policía, por lo cual es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com