ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Asegurar El éxito De Un Nuevo Producto?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

El lanzamiento de su producto sirve de puente entre las perspectivas y su producto. Hay algunas reglas que pueden aplicarse para superar con éxito ese vacío. Cuando se sigue correctamente, estas normas dará lugar a un resultado final más grande.

Como lo indica la lectura para que un producto sea exitoso no solo necesita ser innovador sino debe cumplir con ciertas pruebas satisfactoriamente, Muchas empresas al lanzar un producto nuevo están preocupados por la forma de hacerlo de manera exitosa. Introducir un nuevo producto en el mercado, es una tarea importante que tiene que obtener atención de las perspectivas. El mercado también está inundado de productos existentes, lo que hace difícil que un lanzamiento cause gran impacto en los consumidores.

La primera prueba es la del ¿Qué?, refiriéndose a la diferenciación del producto respecto al resto. La “diferencia” es lo que hará que tu producto sobresalga del resto de otros. Lo importante para lograr este objetivo es conocer cómo es que la gente se dará cuenta de que tú tienes esa diferencia o ventaja competitiva y ya que la conoces ser muy claros al momento de informar al consumidor.

La segunda es la prueba del ¿Por qué?, en este punto se entiende que tu producto no solo debe ser diferente sino debe ser el mejor, porque esto será la clave para la compra, un consumidor debe conocer los beneficios que el producto le otorga, de esta manera sabrá claramente que decidir. Esto lo logramos conociendo las necesidades actuales de los consumidores.

El marketing suele ser dinámico, interesante y satisfactorio, la tercera prueba es la del ¡wow! donde el producto debe brindar el beneficio suficiente para crear la emoción en el consumidor, cuando se logra este objetivo el consumidor elimina diversas barreras para realizar su compra.

Encontré una frase que señala parte importante de la tercera prueba al lanzar un producto nuevo “La compra es el resultado de una emoción: si es positiva, el cliente compra; de lo contrario no lo hace". Ésta es la base del marketing emocional”

Existen varias razones para la diferenciación del producto como estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente, distinguir el producto de los similares comercializados por la competencia, servir o cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades de los diferentes segmentos etc.

También se menciona en la lectura la diferencia entre la innovación real y la renovación; cuando se refiere a la innovación real hace mención a satisfacer nuevas necesidades que consecuentemente producen nuevos comportamientos y quien logra innovar genera una ventaja competitiva. Hay un punto en el que la innovación y la renovación coinciden que es en la emoción, la cual permite a los consumidores el poder de la publicidad boca a boca, es decir transmitir el mensaje positivo respecto al producto.

Uno de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com