ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amaparo Directo Contra Sentencia Penal


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  11.234 Palabras (45 Páginas)  •  4.306 Visitas

Página 1 de 45

TOCA NUMERO:1134/2008

SENTENCIADO: DANIEL MEJIA BARRERA

DELITO: ROBO CALIFICADO, ROBO AGRAVADO CALIFICADO Y HOMICIDIO AGRAVADO (DIVERSOS DOS) EN GRADO DE TENTATIVA

C.C. MAGISTRADOS, DE LA OCTAVA

SALA PENAL, DEL TRIBUNAL SUPERIOR

DE JUSTICIA, DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E .

DANIEL MEJIA BARRERA, promoviendo por mi propio derecho, actualmente privado de mi libertad e interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en mi carácter de sentenciado, dentro del Toca Penal al rubro citado, ante Uds., C.C. Magistrados, con el debido respeto y como mejor proceda comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 163 y 166 de la Ley de Amparo en Vigor, por su conducto vengo a interponer demanda de AMPARO DIRECTO, en contra de los actos y autoridades que señalo en el escrito de mi demanda, misma que en original y con las copias respectivas que señala la Ley, adjunto al presente escrito para el emplazamiento, respectivo, para que se sirva turnarlas al H. Tribunal Colegiado en Materia Penal, en Turno.

CAPITULO DE SUSPENSIÓN

De conformidad con lo dispuesto en los Artículos 170, 171 y 172 de la Ley de Amparo en Vigor, solicito dicte el auto mandando suspender de plano la ejecución de la resolución que se reclama, y se me proporcione a mi costa copia certificada del mismo. Autorizando para recibirla a mi nombre y representación, en términos del Articulo 27 párrafo segundo de la Ley de Amparo, a los Profesionistas en Derecho Lic. Julio Cesar Ortiz Gutiérrez, Lic. Ernesto Iván González Mayen, Lic. Vicente Camilo Martínez y al C. Amado Mejía García.

Por lo expuesto y fundado.

A USTEDES C.C. MAGISTRADOS, atentamente pido se sirvan:

UNICO.-Acordar de conformidad lo solicitado, en el cuerpo del presente escrito, por ser procedente conforme a derecho.

CON EL DEBIDO RESPETO

__________________________

.DANIEL MEJIA BARRERRA.

QUEJOSO: DANIEL MEJIA BARRERA.

AMPARO DIRECTO.

C.C. MAGISTRADOS, DEL H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL

PRIMER CIRCUITO EN MATERIA PENAL, EN TURNO.

P R E S E N T E.

DANIEL MEJIA BARRERA, promoviendo por mi propio derecho, en mi carácter de sentenciado, actualmente privado de mi libertad e interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con domicilio bien conocido, dentro del Distrito Federal; mismo que señalo para el efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones personales y documentos, así como el ubicado en la Calle de Lago de Fondo número 80, Altos, Col. Pénsil Norte, Código Postal 11430, Delegación Miguel Hidalgo, de esta Ciudad Capital. Autorizando para todos los efectos legales a que haya lugar y en derecho procedan, en términos del Articulo 27 párrafo segundo, de la Ley de Amparo, a los Profesionistas en Derecho Lic. Julio Cesar Ortiz Gutiérrez, Lic. Ernesto Iván González Mayen, Lic. Vicente Camilo Martínez, así como el C. Amado Mejía García, Conjunta, separada o indistintamente, ante Uds. C.C. Magistrados, con el debido respeto y como mejor proceda comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 103 fracción I, 107 fracción V, de la Constitución Policita de los Estados Unidos Mexicanos, y los Artículos 1° fracción I, y 158 de la Ley Reglamentaria de los Artículos Constitucionales antes mencionados, vengo a interponer la DEMANDA DE AMPARO DIRECTO, en contra de las Autoridades que señalo en los subsecuentes apartados:

En acatamiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo en Vigor y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto lo siguiente.

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya ha quedado señalado en el proemio del presente escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) Como autoridad ordenadora señalo a la siguiente:

A los C.C. Magistrados, de la Octava Sala Penal, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quienes resolvieron por Unanimidad de Votos, por el número de Toca Penal 1134/2008, con domicilio bien conocido, dentro del Distrito Federal. ( En las salas penales, del Tribunal Superior de Justicia, en Niños Héroes.)

b) Como autoridades ejecutoras señalo a las siguientes:

Al C. Juez, Décimo Primero de lo Penal, en el Distrito Federal, por la causa penal 256/07, con domicilio bien conocido, en el Distrito Federal, (En los Juzgados, del Reclusorio Preventivo Norte).

Al C. Director, Ejecutivo de Sanciones Penales de la Subsecretaria de Gobierno del Distrito Federal, con domicilio en Avenida San Antonio Abad Número 22, 5° Piso, Col. Transito, Delegación Cuauhtémoc, de esta Ciudad Capital. Por ser la autoridad

ante la cual se compurga la pena.

Lo anterior con fundamento en el siguiente criterio emanado de nuestros máximos Tribunales de la República Mexicana que reza:

AMPARO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com