ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Caso Kindle


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 3

1.- TITULO DE LAS APORTACION

Caso: Fabricación de Pelonetes en Hershey’s.

a).-.Pregunta de estudio: ¿Consideras necesario hacer un análisis de la capacidad y del proceso del producto?

Lucinda buen día, es una muy buena tu aportación cuando te refieres a que el proceso si puede ser medido, y determinar su capacidad, referente al sí, son suficientes los recurso y sobre el cómo contratar el personal y su evaluación.

Referente si al cumplir con la capacidad requerida, se cumplirá también con la eficiencia, lo cual no siempre es así. Ya que una cosa es requerimiento y otro la capacidad de la línea de producción.

Me parece acertado tu cometario de que “La capacidad debe apoyar la estrategia para mejorar la posición competitiva de la empresa en el mercado, tratando de evitar la sobre capacidad del sector industrial”.

Lucinda, para dar respuesta a tu pregunta voy a partir de la siguiente conceptualización de la Administración de las Operaciones, enfocada al área funcional de las empresas que está relacionada con la producción de bienes y servicios. En coordinación con otras áreas funcionales de las empresas, que se ocupa de la administración de los recursos (insumos) y la distribución de los artículos terminados y los servicios a los clientes (productos). Las Operaciones se refieren a la producción de bienes y servicios: es el conjunto de actividades de valor agregado que transforma los insumos en productos. Por ello nos vamos referir al proceso como el conjunto de actividades que se realizan para la producción y distribución de los bienes y servicios de una empresa u organización. Además se incluyen los temas de, pronósticos de la demanda de los productos así como el desarrollo de procesos de producción eficientes, planificación y control de inventarios, programación de mano de obra, así como diseño y administración de redes de distribución y trasportación de los productos. Es un área que combina los estudios de campo y el uso de modelos matemáticos computarizados para analizar y simular la operación de sistemas reales. Para identificar oportunidades en el área de pronóstico, administración de inventarios, diseño de instalaciones de producción, programación de mano de obra, localización y disposición de redes de distribución.

Intentando emitir una respuesta más precisa a tu pregunta Lucinda, agrego, que en la mayoría de los casos se puede decir, que todos los procesos productivos que influyen directamente en la satisfacción del cliente, también lo hacen en los resultados económicos, al depender estos últimos de la respuesta de los clientes hacia los productos y/o servicios de la empresa.

Los procesos productivos deberán ser analizados y mejorados periódicamente y también siempre que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com