ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATALOGACION


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

CATALOGACIÒN

La lucha constante de las empresas por convertirse en empresas del primer mundo ha generado que hoy en día el tema de la logística adquiera un valor tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento.

La logística ha estado considerada durante varios años como un arma únicamente útil para la reducción de los costes del transporte. Los cambios que se han producido por consecuencia de la globalización en la sociedad como el aumento de la competencia, el desarrollo de nuevas tecnologías en la cadena logística y procesos productivos industriales entre otros, ha provocado una revolución logística. Con esta revolución, la logística deja de estar exclusivamente asociada al trasporte y pasa a ser una estrategia de competitividad y actor dinamizador de la industria.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

La misión fundamental de la Logística empresarial, en pocas palabras, es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la empresa.

La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA

La logística se ha convertido en un punto muy importante porque genera una ventaja competitiva en la empresa, además ayuda a mejorar el servicio al cliente mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible.

CATALOGACIÒN

No se podría hablar de catalogación, sin antes conocer el significado de “catalogar”; se conoce como catalogar al proceso, actividad de apuntar, registrar o clasificar un objeto según normas de ordenación.

Concepto:

Consiste en asignar a cada material un único nombre de manera que sea imposible la existencia de diferentes denominaciones para un mismo producto o elemento. En el proceso de catalogación, por un lado se especifican datos técnicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com