ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN DE UNA PARTE EL SR. _________________________, DENOMINADO EN LO SUCESIVO COMO EL “ARRENDADOR”, POR LA OTRA EL SR. ________________________, DENOMINADO EN LO SUCESIVO COMO EL “ARRENDATARIO”, Y LOS SRES. __________________________EN SU CALIDAD DE “OBLIGADOS SOLIDARIOS”, EL CUAL SE FORMALIZA DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES.

I.- Declara el ARRENDADOR:

a) Ser una persona física de nacionalidad mexicana, mayor de edad y con plena capacidad de goce y de ejercicio.

b) Que es legítimo propietario, en pleno dominio y posesión del inmueble ubicado en _____________________________________, el cual pretende dar en arrendamiento, identificado en lo sucesivo como “EL INMUEBLE”.

II.- Declara el ARRENDATARIO:

a) Ser una persona física de nacionalidad mexicana, mayor de edad y con plena capacidad de goce y de ejercicio.

b) Que es su deseo celebrar el presente contrato como medio para recibir en arrendamiento EL INMUEBLE señalado en el inciso b) de la declaración “I” del presente contrato.

III.- DECLARAN LOS OBLIGADOS SOLIDARIOS:

a) Ser personas físicas de nacionalidad mexicana, mayores de edad y con plena capacidad de goce y de ejercicio.

b) Que es su voluntad comparecer a la celebración del presente contrato para constituirse como obligados solidarios del ARRENDATARIO.

IV.- Declaran las partes:

a) Que tienen capacidad legal para celebrar el presente contrato de arrendamiento y no tienen limitación legal o contractual que lo impida.

b) Que se reconocen mutua y recíprocamente las personalidades con las que comparecen.

c) Que estando de acuerdo en celebrar el presente contrato es su voluntad obligarse de conformidad con las siguientes:

CLAUSULAS.

Materia del Arrendamiento.

Primera.- El ARRENDADOR, otorga en arrendamiento al ARRENDATARIO, EL INMUEBLE, ubicado en ____________________________________________., con todo cuanto de hecho y por derecho le pertenezca, utilice o se encuentre incorporado a él, y manifiesta que él mismo reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, recibiendo el ARRENDATARIO el INMUEBLE bajo ese título y con las características conocidas por ambas partes.

Destino y Comercialización.

Segunda.- EL INMUEBLE a que se refiere la cláusula que inmediatamente antecede será destinado por el ARRENDATARIO única y exclusivamente para el uso de CASA-HABITACIÓN.

El ARRENDATARIO como único responsable del uso del INMUEBLE, se obliga a realizar las reparaciones necesarias que surjan a consecuencia del uso para el cual se está otorgando y que haya sido causado por las personas que habitan en el mismo. Asimismo, por virtud de este contrato, el ARRENDATARIO permitirá al ARRENDADOR o su representante el acceso y entrada al INMUEBLE en cualquier momento para inspeccionarlo y verificar cualquier mantenimiento, reparación, mejora, cuidado y administración del mismo, siempre y cuando dicha inspección no altere sustancialmente el fin regular del mismo.

Vigencia.

Tercera.- El plazo del presente arrendamiento será por UN AÑO, y comenzará a correr y contarse a partir del día ___ DE _______ DEL AÑO _____ y vencerá por consiguiente al expirar el día __ DE _________ DEL AÑO _______.

Al vencimiento del plazo del contrato establecido en el párrafo anterior, el ARRENDATARIO deberá entregar el INMUEBLE sin demora alguna y en caso de no hacerlo, pagará al ARRENDADOR los daños y perjuicios que por su atraso ocasione, todo esto, sin perjuicio del derecho y facultad del ARRENDADOR de ejercer sus acciones ante las autoridades correspondientes, a efecto de obtener la desocupación y entrega del bien materia del presente contrato.

El ARRENDADOR concede en este acto al ARRENDATARIO el derecho de que si desea, al vencimiento del plazo pactado, se le otorgue un nuevo contrato de arrendamiento por el plazo, precio y condiciones que en su momento las partes convengan. El ARRENDATARIO deberá notificar al ARRENDADOR su deseo de hacer uso de la opción por el nuevo contrato de arrendamiento, mediante comunicación por escrito entregada con treinta días de anticipación cuando menos al vencimiento de este contrato.

No obstante a lo anterior el ARRENDADOR tendrá la facultad exclusiva de dar por terminado anticipadamente el presente contrato sin responsabilidad alguna, previo notificación por escrito que con 30 días de anticipación realice al ARRENDATARIO en el domicilio señalado para tales efectos.

Rentas y forma de pago.

Cuarta.- Las partes contratantes estipulan una RENTA MENSUAL por el INMUEBLE objeto de este contrato, que el ARRENDATARIO se obliga a pagar al ARRENDADOR, por la cantidad de $____________ (Son: ____________pesos 00/100 M.N.).

Esta cantidad será cubierta por anticipado durante los días 1 a 5 de cada mes, en moneda del curso legal de Estados Unidos Mexicanos, sin perjuicio del tipo de moneda en que el ARRENDATARIO obtenga sus ingresos y en el domicilio que el ARRENDADOR señale o mediante alguna operación de depósito bancario que las partes acuerden.

En caso de atraso en el pago de la cantidad señalada en la presente cláusula, el ARRENDATARIO deberá pagar al ARRENDADOR, intereses moratorios que serán calculados a razón del 10% y se aplicará sobre el saldo insoluto por cada 5 días que transcurran y hasta que concluya la mora por pago.

El ARRENDATARIO se obliga a pagar las rentas antes mencionadas puntualmente y sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial alguno. El atraso injustificado en el pago de las rentas convenidas, dará derecho al ARRENDADOR a rescindir y dar por vencido anticipadamente el presente contrato con todas sus legales consecuencias o a exigir su cumplimiento forzoso, según elija, pudiendo además, exigir el pago de los daños y perjuicios que su atraso produzca.

Asimismo, el ARRENDATARIO a la fecha de celebración y firma de este contrato se obliga a entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com