ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion De Nuevo Producto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  5.628 Palabras (23 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 23

Cervecería Wave Inc.

La Cervecería Wave Inc. fue fundada el 3 de agosto de 1999 en la ciudad de Buenos Aires y se incorpora a la parte productiva del país gracias a 5 jóvenes empresarios que deciden unir sus esfuerzos y capital para desarrollar un concepto diferente en cuanto a cervecerías nacionales se refiere. Wave Cervecería fue concebida para revolucionar el mercado actual de las cervezas mediante la introducción de productos frescos innovadores y sobretodo originales, diseñados con características que definen el espíritu joven que conforma nuestra corporación, y conquistar el nicho de mercado insatisfecho con las actuales bebidas.

Nuestra misión

Cumplir en la sociedad Argentina nuestro compromiso de ser una cervecería cuya labor impulse el progreso y desarrollo de la nación y nos permita formar parte de los valores y sueños de millones de personas que creen en nuestra lealtad y responsabilidad, la cual se hará realidad día a día en la producción y comercialización de cervezas elaboradas pensando en el gusto de nuestros consumidores.

Nuestra visión

Asumir el compromiso empresarial con firmes decisiones que nos conduzcan a una expansión industrial y administrativa, impulsándonos así a un crecimiento valedero en el mercado de cervezas en el país. Nos visualizamos como una poderosa empresa que arranca para convertirse en un símbolo seguro de calidad y confiabilidad en todo el territorio nacional, identificándonos por la constante innovación y frescura de nuestras cervezas.

Situación Patrimonial

El Activo alcanza los 166 millones de dólares

El pasivo alcanza los 63 millones de dólares

El patrimonio neto nos deja un total de 48 millones de dólares

Mercado

El mercado cervecero argentino tuvo un consumo total en el 2010 de casi 1.232 millones de litros, que corresponde a aproximadamente 33 litros per cápita. Debido a la difícil situación económica que ha enfrentado el mundo durante los últimos años, la industria cervecera que crecía a tasas cercanas al 4,2%, ha observado un decrecimiento, anotando en el 2010 una caída de 2,6% versus 2008. A ello se suma, a partir de enero del 2010, una significativa alza de 4 a 8% en la tasa de impuesto específico a las cervezas, afectando los resultados finales de toda la industria cervecera.

A la hora de analizar el liderazgo en la Argentina, al igual que en la mayoría de los países americanos, existe una marca o empresa de origen nacional con una fuerte participación de mercado a pesar de la llegada de competidores internacionales. Por otro lado, el éxito en este negocio depende del dominio de factores claves como son la distribución, el marketing y la producción.

Hábitos de consumo

• Hombres: consumidor tradicional de cerveza. Se produjo un incremento del consumo por parte de los jóvenes en los últimos tiempos.

• Mujeres: incorporación más reciente como consumidora fuerte, sobre todo en las jóvenes. Asume carácter de emancipación cuando se asocia al consumo en público (mujeres jóvenes y de mayor edad).

• Se produce un mayor consumo en los fines de semana.

• En general en encuentros con amigos.

• Se da el consumo principalmente en las “picadas” y en menor medida en las comidas.

Concluimos que es difícil identificar al consumidor de cerveza con una determinada clase social, dado que su consumo está generalizado en la sociedad. Sí se diferencian los segmentos por las marcas consumidas. El nivel ABC1 se caracteriza por consumir marcas premium e importadas; el segmento C2C3, mayor consumidor, elige marcas nacionales siendo determinante en su elección el costo- beneficio, ya que por un precio módico adquiere un producto rico. La clase baja basa sus elecciones en el factor precio.

La franja de edad mayoritaria es entre los 18 y 45 años, siendo el grupo de los más jóvenes (hasta 25 años), los mayores consumidores.

En general, el consumidor de cerveza no demuestra una lealtad de marca muy pronunciada, sino que principalmente selecciona y evalúa el producto a través de su sabor. Por otro lado, es una bebida muy relacionada con la noche, reuniones familiares y entre amigos, festejos y espectáculos.

Comúnmente, este producto es consumido en pubs, boliches, bares, restaurants y en el hogar, es adquirido en kioscos, en el lugar donde se consume y el supermercado.

Respecto a la compra, generalmente se decide en el momento de consumir el producto.

En cuanto al envase, el consumidor valora aquello que le proporciona mayor comodidad. Así, prefiere elementos tales como la tapa a rosca o “abre fácil” y la retornabilidad.

Situaciones de consumo

• Hombres adultos: en la casa, en bares, con amigos, en cualquier momento. Se da también el consumo en soledad.

• Hombres jóvenes: consumo grupal, en pareja, a veces esporádico, es casi nulo el consumo en soledad.

• Mujeres adultas: en la casa, con amigas, en bares, muy esporádico.

• Mujeres jóvenes: marcadamente en las salidas de fin de semana, grupal o en pareja.

Caracterización del Sector cervecero

El Sector cervecero se caracterizó históricamente por la fuerte concentración de las ventas en manos de pocas empresas, mostrando un lento pero constante crecimiento desde mediados de la década del '80.

Quilmes participaba con el 81 % de la producción y el resto se repartía entre Bieckert (actualmente perteneciente a Quilmes), marca Córdoba en el Centro, marca Santa Fe en Litoral, y marca Salta en el NOA.

Los cambios de hábitos de consumo a partir de los años '90, en que se experimentó una tendencia creciente hacia el consumo de cerveza, generaron una fuerte expansión del sector, provocando una demanda insatisfecha, especialmente en temporada estival.

A partir del '94 comienza el desembarco de nuevas compañías, comenzando por Brahma e Isenbeck, seguida por C.C.U (Schneider).

El consumo per capita de 33 litros, en el año 2011, podría incrementarse como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com