ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

1. Objetivos:

Se refiere a quien está dirigida la empresa, indica el propósito de su existencia así como todo lo que se desea lograr con el negocio.

2. Entradas:

Son aquellos recursos requeridos, consumidos o utilizados por las actividades de dicho negocio, también las herramientas o maquinarias necesarias para ejecutar una actividad, son recursos que no son consumidos pero si son usados para llevarla a cabo.

3. Salidas:

Son aquellas salidas de valor para el negocio para uso interno o para satisfacer requisitos externos, una salida puede ser un objeto físico, o un resultado final de un proceso tal como completar una solicitud de cliente.

4. Recursos utilizados:

Son las herramientas que al final de las actividades se requirieron para poder lograr el negocio, estos recursos son desde la planeación hasta la ejecución de la actividad, es aquello afectado o usado para realizar las actividades.

5. Secuencia de actividades:

Se refiere a la debida correspondencia de cada actividad para que pueda funcionar el negocio, de tal forma que no se pierda un paso importante y de contraste por adelantarse en alguna actividad no correspondiente a tiempo.

6. Eventos que dirigen el proceso:

Un evento es la recepción de algún objeto, un momento o fecha cumplidos, una notificación o cualquier otro disparador que inicie un proceso de negocio, tales eventos pueden actuar como un catalizador.

7. Roles de los participantes involucrados:

Son las actividades, tareas que tienen que realizar todos los que tienen que ver con el negocio, desde personas internas como externas, por ejemplo administradores, operadores, clientes, proveedores, etc. Todos deben cumplir totalmente sus actividades que se van a especificar al inicio y a la marcha del negocio para que este siga creciendo.

Estos son los elementos del proceso de un negocio, todos estos son importantes para el funcionamiento y éxito correcto del mismo.

El proceso de un negocio es en teoría lo que debe practicarse para que se pueda lograr una empresa en crecimiento y ganancias, sin embargo en la empresa se requiere contar con otro proceso llamado ciclo contable, el cual es el tiempo que una organización registra cada una de sus operaciones y que normalmente es de un año, en este ciclo contable que se ve afectado desde la apertura del negocio, y a partir de aquí el inicio del registro de todas las operaciones que se hacen y hasta el final de dicho periodo que la empresa tenga, tiene mucho que ver con el proceso de negocio este ciclo, ya que se puede ir analizando gracias a sus registros contables si se están teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com