ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Caribe

UNICARIBE

Asignatura:Creatividad Empresarial

Actividad AA3: Unidad I

AA3: Actividad sobre sesgo y barreras a la creatividad

Completa la siguiente matriz sobre los siete sesgos y las tres barreras a la creatividad. El cuadro debe tener tres columnas, en la primera debes incluir el nombre del sesgo o barrera. En la segunda columna colocas tu definición breve, y en la tercera columna indica cómo afecta ese sesgo o barrera al proceso de creatividad.

Los siete sesgos con: Sesgo de proyección, Efecto de halo, Sesgo de semejanza/desemejanza, Sesgo de causalidad o relación, Sesgo de credenciales académicas, Sesgo básico de atribución y Paradigma.

Las tres barreras que debes incluir son: barreras organizacionales, barreras educacionales y barreras emocionales.

Sesgos Descripción Implicación en la Creatividad

Atribución Atribuir los éxitos personales a factores internos y los fracasos a factores externos Esta atribución afecta el imparcial diagnostico que es necesaria para una lección a la búsqueda del éxito.

Proyección Se busca justificar las reacciones personales, con la pretensión de minimizarla autoconciencia sobre las características personales negativas. Promueve mejorar la autoconciencia y asumir la responsabilidad social sobre las acciones.

Semejanza o desemejanza Este sesgo origina un juicio de las personas. Es un error de percepción que no debemos tomar en cuenta.

Efecto halo Formarse una impresión general sobre alguien basándose en una sola característica. Cuando despejamos la visión podemos percibir la verdadera dimensión de sus cualidades.

Credenciales académicas Las credenciales ofrecen expectativas en la preparación profesional. La creatividad precisa fortalecer aptitudes de tolerancia y sentido.

Casualidad o de relación Asignar una acusa forzada a cada evento. Constituye un freno a la creatividad.

Nombre del sesgo o barrera Definición breve Como afecta al proceso de creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com