ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO, ECONOMICO, FINANCIERO Y OPERATIVO DE CORPORACION PLASTICA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  4.327 Palabras (18 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 18

DIAGNOSTICA ADMINISTRATIVO, ECONOMICO FINANCIERO Y OPERATIVO DE CORPORACION PLASTICA S.A

INTRODUCCION

Dentro de la formación del tecnólogo en la administración financiera es fundamental el diagnostico administrativo, económico, financiero y operativo de las empresas que tienen actividad en nuestra sociedad, del mismo modo justificar este estudio hace posible crear en los estudiantes expectativas innovadoras y productivas para el desarrollo futuro de este.

En el mercado encontramos diversos tipos de empresa dedicados a las producciones de bienes y servicios, ubicadas en la sociedad con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de calidad y en las mejores condiciones posibles. Las empresas dedicadas a la producción de bienes tangibles caso tal de nuestra empresa objeto de estudio se dedican al ofrecimiento de productos los cuales favorecen en el desarrollo funcional de los individuos.

A continuación se mostraran los aspectos contables, administrativos, económicos, y legales y ambientales concernientes a la empresa CORPORACION PLASTICA S.A la cual es una empresa elaboradora y comercializadora de productos plásticos destinados a diferentes tipos de mercado.

1. Situación objeto de diagnostico.

1.1 planteamiento del problema.

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha caracterizado por ser un ser social y este rol se le ve incluso dentro de las organizaciones. Desde hace mucho tiempo ha tenido la necesidad de saber lo que tiene para controlar sus ingresos y gastos de ahí lo importante de la aplicación de la contabilidad.

El aspecto contable en una empresa es muy esencial puesto que con el podemos conocer su estructura financiera, de ahí la principal función de la contabilidad de controlar pero también importante a la hora de informar y tomar decisiones, teniendo una buena organización de los estados financieros se facilita la evaluación o comportamiento de una empresa.

El objetivo más importante es proporcionarles información financiera de la empresa a personas y entidades interesadas en conocer los resultados operacionales y la verdadera situación económica de la empresa con el fin que se tome la decisión más adecuada.

Dentro de una organización son muchos los que se benefician de la información contable, la administración en general, los accionistas, los acreedores y el gobierno todo con el fin de medir los avances de la organización; cuando nos referimos a una organización debemos destacar el proceso administrativo como parte fundamental en el perfecto funcionamiento de una empresa, por medio de él se fijan objetivos y se trazan estrategias para alcanzar las metas. Dentro del proceso administrativo se destacan cuatro (4) etapas fundamentales para que una organización alcance el éxito, se trata de la planeación, organización, dirección y control, cada una de ellas entrelazadas entre sí llevando una secuencia con el fin, de brindarle a la organización unas herramientas para el fortalecimiento de la estructura organizacional.

Para poder alcanzar los objetivos propuestos estos procesos deben trabajar conjuntamente, ninguno es totalmente independiente, siempre están ligados unos con los otros y gracias a esto se logra maximizar la productividad.

Otro aspecto fundamental dentro de una empresa es el que se ocupa de analizar todo lo relacionado con las actividades económicas que ella desarrolla como lo son la producción, distribución y consumo de los bienes y/o servicios que producen.

La actividad principal de una empresa es vender más productos puesto que gracias a las ventas se determinan los ingresos los cuales son los que permiten cubrir los costos y gastos, además proporcionarles utilidad a los socios o accionistas.

Una empresa para poder iniciar una actividad mercantil debe estar registrada ante la cámara de comercio puesto que esto es el requisito fundamental para poder iniciar una actividad comercial.

La corporación PLASTICA S.A. fue registrada ante la cámara de comercio con una matrícula mercantil #0913150-04 y con un NIT#890402974-3 con un domicilio principal en la ciudad de Cartagena.

CORPLAS S.A con el transcurso de los años aumento su nivel operacional tanto así que hace algunos abrió una sucursal en la ciudad de barranquilla y actualmente trabaja en la adquisición de una nueva planta con el fin de aumentar de manera significativa la cantidad de clientes.

FORMULACION DEL PROBLEMA

A partir de lo anterior se formula la siguiente pregunta de investigación ¿Como es el desempeño de los aspectos administrativos, contables, económicos, financieros, operativos, presupuestales y legales de corporación plástica S.A.?

1.2 JUSTIFICACIÓN

el motivo por el cual se realiza la siguiente investigación en los diferentes aspectos legal, administrativo, económico, contable, financiero, operativo que se desarrolla en la corporación plástica S.A es el de aprender a conocer el perfecto funcionamiento de una empresa en los diferentes niveles organizacionales desde el punto de vista institucional.

Se pretende realizar esta investigación de acuerdo a lo establecido en el PEI el cual refleja que la investigación hace parte del proceso de aprendizaje.

Además es importante esta investigación porque es posible aprender cualquier proceso planteado anteriormente y a su vez se previenen problemas futuros que se puedan presentar En esta empresa la cual es nuestro objetivo de investigación.

1.3 objetivos

1.3.1 GENERAL

• realizar un diagnostico administrativo, económico, financiero y operativo de corporación plástica S.A

1.3.2 ESPECIFICOS

• diagnosticar la situación financiera de la empresa corplas S.A para determinar debilidades y fortalezas para la toma de decisiones.

• Describir los aspectos legales de corplas S.A

• Analizar los aspectos contables de la empresa corporación plástica S.A

• Identificar las técnicas presupuestales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com