ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

ensayos

de erase una vez una fabensayo Erase una vez una fabrica

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA…

Este cuento en lo personal me pareció muy interesante, si bien al principio me pareció un poco confuso después se volvió una lectura que me dejo muy buen aprendizaje sobre la calidad.

Considero que a cualquier administrador o empresario le seria de mucha utilidad leer este cuento ya que a pesar de ser una lectura corta, el aprendizaje que te deja es de mucha importancia.

Primero nos comenzó hablar sobre una fabrica llamada Puntuación S.A. que era una de empresa que durante mucho tiempo se había encontrado a la cabeza de otras por su alto número de ventas a pesar de que nunca estaba libre de desafíos y retos que superar. Ninguna empresa de la competencia lograba superarla en ningún aspecto, hasta que un día se dieron cuenta que sus ventas estaban disminuyendo a consecuencia de una nueva empresa llamada Procesos S.A. la cual estaba posicionada en el segundo lugar en número de ventas del mercado. Esto comenzó a inquietar al dueño de Puntuación S.A al ver que la competencia estaba quitándole clientes y que pronto podrían quitarle el primer lugar, así que decidió tomar cartas en el asunto y fue a realizar una investigación de mercado, preguntándole a los clientes de Procesos S.A. porque preferían los productos de dicha empresa a lo cual la mayoría de los clientes contestaron “es por la calidad”, entonces el jefe de Puntuación S.A. les pregunto que es calidad? y ellos solo contestaron “sencillamente la reconozco cuando la veo”.

Entonces el jefe llego a la conclusión de que lo que necesitaba realmente Puntuación S.A. para no perder clientes era tener una mejor calidad, así que se dirigió a su empresa y reunió a todos sus empleados y les dijo: para que la empresa siga funcionando necesitamos ofrecerle al cliente productos de calidad así que “¡Esfuércense más! ¡Hagan bien su trabajo! Pero esto no dio resultado porque los empleados ya estaban haciendo su trabajo lo mejor posible y solo consiguió bajar la moral de sus trabajadores.

Así querica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com