ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exentos Del Pago De I.S.L.R


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Estas son los exentos del pago del impuesto sobre la renta.

Exentos Descripción

1 Entidades venezolanas de carácter público como el B.C.V, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y otras entidades Autónomas.

2 Las embajadas y todos los fines de carácter extranjero que se acreditan en Venezuela, siempre y cuando nuestras embajadas en sus países también estemos exentos de pagar el impuesto

3 Instituciones Benéficas y de asistencia social, como ejemplo el I.V.S.S.

4 Los trabajadores o sus beneficiarios que retiren un fondo por alguna indemnización, eso está exento de pago de impuesto, ejemplo los fondos de retiro, que están en el fideicomiso.

5 Los asegurados y sus beneficiarios, por las indemnizaciones que reciban en razón de contratos de seguro.

6 Los pensionados y jubilados.

7 Los donatarios, herederos y legatarios.

8 Los afiliados a las cajas, cooperativas de ahorro y a los fondos o planes de retiro, jubilación e invalidez por los aportes que hagan las empresas y otras entidades.

9 Las personas naturales que reciban aportes por células hipotecarias, intereses generados por depósitos a plazo fijo, certificados de ahorro y otros.

10 Instituciones dedicadas exclusivamente a actividades religiosas, artísticas, científicas, de conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, tecnologías, culturales, deportivas y las asociaciones profesionales y gremiales, siempre que no persigan fines de lucro.

11 Las instituciones de ahorro y previsión social, los fondos de ahorro, de pensiones y de retiro, igualmente que las cooperativos siempre y cuando establezca el Ejecutivo Nacional

12 Las empresas de explotación de hidrocarburos y actividades conexas, por aquellas actividades extraordinarias de valor comercial que les sea reconocido por sus asociados a los activos representados por estudios previos, informaciones, conocimientos e instructivos, técnicos, fórmulas, datos, grabaciones, películas, especificaciones, y otros bienes de similar naturaleza.

13 Los bonos de deuda pública nacional y cualquier otra modalidad título valor emitido por la República.

14 Los estudiantes becarios para cubrir su manutención, estudios o formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com