ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMOSA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

RACIONALIZACION? DE SER ASI ¿COMO LO HACEN? (2 PUNTOS)

Considero que en la mayoría de empresas de nuestro medio si se está aplicando la Racionalización Administrativa, debido al gran desarrollo que muchas de ellas han adquirido en los últimos tiempos. Ya no es factible administrar las empresas como se hacia tradicionalmente o con métodos pasados, ahora se requiere de personal especializado en cada área y sector para lograr los objetivos trazados

4.- LA RACIONALIZACIO DE ACUERDO A SU ANÁLISIS ¿DONDE SE APLICA MAS, EN EL SECTOR PUBLICO O PRIVADO ¿Y QUE SE HA LOGRADO CON ELLOS

El objetivo fundamental de la organización de la administración pública es dar a los elementos dirigentes del Gobierno la herramienta a los procedimientos adecuados para que puedan cumplir los objetivos que le han sido señalados, estos objetivos se traducen en satisfacer las necesidades de la comunidad. Se puede decir que no existe una adecuada organización administrativa xi, a través de ésta, los organismos no han logrado proporcionar un buen servicio a la comunidad.

Podemos señalar como ejemplo que habría desorganización si dentro de la administración pública utiliza utilizan procedimientos caros , existiendo otros más económicos, o si el público incurre en molestar al hacer uso de determinado servicio , o si el personal de la empresa pública no tiene incentivos en su trabajo que lo induzca a cumplir en la mejor forma sus funciones .

Durante un proceso, está un problema más importante , el del personal , es que no tienen ningún aliento para cumplir con entusiasmo sus obligaciones debido a la bajas remuneraciones , en comparación de las empresas privadas.

La administración pública ,tiene potestad y prerrogativas definidas por el interés publico, siendo su misión ,la prestación de servicios.

Si observamos el funcionamiento de la gran cantidad de reparticiones existentes, tanto de la Administración Pública, como de la Empresa Privada, podemos, determinar que los encargados de dirigirlas, se ven en dificultades para cumplir satisfactoriamente con todas las labores propias de su organización. Es debido al incremento, amplitud y volumen que van adquiriendo las Empresas Modernas, así como a las recargadas labores que tienen que cumplir las funcionarios, tienen que abocarse a cumplir con obligaciones a plazos fijos y generalmente cortos, a presentar recomendaciones que sirvan de base a las decisiones de la Alta Dirección, además de la multitud de tareas de rutina, sin disponer del tiempo necesario para estudiar la estructura de su organismo y para analizar los procedimientos más adecuados y económicos de trabajo en toda la empresa

5.- ¿LOS CLIENTES O PUBLICO USARIO SE HAN SENTIDO BENEFICIADOS O PERJUDICADOS CON LA RACIONALIZACION? ¿QUE PIENSA UD.? (2 PUNTOS)

El cliente de cualquier empresa, ha dejado de ser quien debe adquirir nuestro producto o servicio, para convertirse en una persona que tiene libertad, en una persona activa que exige su derecho de recibir los mejores servicios.

Es importante conocer no sólo quienes son nuestros clientes, sino cuáles son sus necesidades, qué esperan de nuestros servicios, cómo los perciben y cuáles son los elementos que determinan su satisfacción.

El proceso de desarrollo que enfrenta el mundo entero, producto del fenómeno de globalización, se caracteriza por un estado permanente de cambio y transformación, que busca lograr mayor eficiencia en las organizaciones.

Como parte de ese fenómeno de globalización, se habla hoy día del servicio al cliente; y es que la tendencia mundial es enfocar las organizaciones hacia la satisfacción de sus clientes.

Desde finales de la década de los ochenta, la tendencia en el mundo es la globalización de los mercados; pero esta apertura no sólo significa amenazas para los pequeños países, sino que por el contrario, constituye una fuente de excelentes oportunidades de desarrollo.

Para poder enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades, es absolutamente necesario cambiar los paradigmas de manejo de las empresas e instituciones, propios de la Era Industrial, por los paradigmas propios de la Era del Conocimiento que enfoca su atención en el tema de la Calidad Total.

A grandes rasgos, la filosofía de la Calidad Total abarca dos grandes propósitos: mejorar el nivel de vida de los clientes y mejorar el nivel de vida de los integrantes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com