ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COSAS QUE NO SE DEBEN DELEGAR-ADMINISTRACION


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Algunas de las funciones que los jefes tienden a delegar, pero que, según los especialistas, sería positivo que las resolvieran ellos mismos son las siguientes:

1) Definir y potenciar una cultura corporativa.

Preocuparse de diagnosticar la cultura existente y moldearla en la dirección que considere apropiada es una de las grandes tareas que los CEO frecuentemente no realizan. La revista apunta el caso de Jack Welch, ex presidente de General Electric, quien fue elegido el mejor CEO del siglo XX. El directivo recibió una compañía que valía 13.000 millones de dólares y, después de 18 años, entregó una que valía 330.000 millones de dólares.

2) Dedicar tiempo a evaluar, reclutar y desarrollar a los colaboradores.

Esta es una de las funciones que generalmente realizan los departamentos de Recursos Humanos, pero que debiera realizar un CEO. Los expertos creen que un directivo que se preocupa de esta función ayudará a mejorar el proceso de selección de personal y a incrementar la productividad laboral, escogiendo profesionales con experiencia y capacidad para liderar equipos de trabajo. Según recoge esta publicación, Jack Welch dedicaba el 70% de su tiempo a temas de personal, enseñando, formando, evaluando.

3) Cultivar la confianza y los canales de comunicación.

En una cultura de confianza el CEO debe fijar metas (resultados) y comportamientos (valores), para luego proporcionar los recursos para lograrlos, sostienen los expertos.

4) Hacer trabajar al equipo sincronizadamente.

Un CEO destacado debe preocuparse de construir un buen equipo directivo, con distintas responsabilidades y experiencias, de modo que la labor en conjunto sea enriquecedora. Pero una vez formado este equipo, no basta con encargar responsabilidades, debe reconocer los talentos y ponerlos a trabajar sincronizadamente bajo su supervisión.

5) Inmiscuirse cuando se presenten conflictos.

Un CEO debe tener actuaciones puntuales cuando surgen conflictos en la compañía.

• Las 3 decisiones que un jefe nunca debe delegar.

Decisiones de un jefe: 1- Establecer o ajustar los objetivos

Muchos jefes tienden a repetir las mismas estrategias o técnicas que utilizaron el año anterior, sin dedicar tiempo ni atención a ajustar las metas u objetivos a la nueva realidad de la empresa o de la industria. Situación que los grandes tomadores de decisiones no suelen desaprovechar para poder ponerse en ventaja sobre su competencia.

Decisiones de un jefe: 2- Asignación de recursos

Algunas estrategias competitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com