ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Productivo Socialista


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

Tópico Síntesis Marco Jurídico Crítica

Suprema felicidad Social Esta es una condición de autorrealización social, se puede definir como el objetivo a lograr. En esta se busca desarrollar un estado que promueva la inclusión social para todos los sectores del país en cuanto a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos venezolanos, especialmente para las personas que tradicionalmente han sido excluidas. Artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:

1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan”.

La inclusión de las personas que tradicionalmente han sido excluidas, especialmente las que pertenecen a sectores en condiciones de pobreza, minusvalía y dificultades académicas, es una intención positiva. Esta busca satisfacer las necesidades personales de atención, acceso a servicios y de adaptación a la sociedad. En este caso el estado cumpliendo con la constitución busca cubrir por igual las necesidades de sus ciudadanos.

El proyecto Social Simón Bolívar, condiciona la construcción de una felicidad suprema bajo el concepto político del socialismo, siendo sus principios filosóficos la base de los esfuerzos del gobierno para generar cambios en las distintas áreas de la economía, la política, la educación y las interrelaciones humanas.

Artículo 2 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”. En este caso el estado en su empeño de darle un matiz político ideológico a sus acciones de gobierno, ha caído en la desventura de violar la constitución nacional, la cual defiende la libre asociación política y el pluralismo político de en sus ciudadanos. El querer enmarcar el socialismo como única vía para lograr la Felicidad Suprema de los venezolanos, no nos brinda opciones de pensamiento político y filosófico distintos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com