ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Registro Y Control Interno En El Area De Ventas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  6.761 Palabras (28 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 28

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………….3

2. MARCO REFERENCIAL…………………………………………………4

2.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………….6

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………………...6

2.3 MISIÓN………………………………………………………………...6

2.4 VISIÓN…………………………………………………………………6

2.5 VALORES……………………………………………………………..8

2.6 ORGANIGRAMA………………………………………………..……9

3. MARCO TEÓRICO……………………………………………………….9

3.1 ÁREA DE VENTAS…………………………………………………..8

3.1.1 VIGILANCIA…………..……………………………………….9

3.1.2 INTENDENCIA……………………………………………….26

3.1.3 LIMPIEZA DE INMUEBLES Y FUMIGACIONES………..37

4. METODOLOGÍA: INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA………………38

4.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………..……..41

4.2 IMPORTANCIA DEL CONTRATO LABORAL…………...………42

4.3 ELABORACIÓN DE UN CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO………………………………………………………...….47

4.4 CLAUSULAS DENTRO DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO…………………………………………………………….52

4.5 RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA………………………………….54

5. CONCLUSIÓN……………………………………………………………64

6. REFERENCIAS…………………………………………………………..65

7. ANEXOS…………………………………………………………………..67

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad, es importante ofrecer buena imagen y limpieza en las instalaciones del sector empresarial, ya que esta refleja su orden, profesionalidad, confiabilidad y organización dentro de estas.

La imagen se ha vuelto un punto focal para proyectarse en el mercado, de ahí radica la importancia de las empresas prestadoras de servicios de limpieza y seguridad, aparte de evitar la carga laboral y de seguridad social, se necesita contar con personal altamente capacitado, disponible justo cuando la empresa lo necesita.

La necesidad de atender satisfactoriamente a todos los clientes, hizo ver la manera de mejorar y actualizar los formatos de presupuestos, estos formatos llevaran todos los datos que requieren saber para la satisfacción de los servicios que ofrecemos. Así mismo se realizaran cuestionarios para darle seguimiento al servicio y garantizar la satisfacción del cliente.

Hoy en día la administración en base al control interno de la empresa define el éxito o el fracaso de la misma, por lo tanto se propone un método de registro más específico para llevar un mejor control de las actividades realizadas dentro de la empresa y así mismo evitar mal gastar los recursos para disminuir los costos y aumentar utilidades.

Otra sugerencia que se podrá observar en éste proyecto es la suma importancia de contar con contratos laborales o documentos donde avalen y especifiquen claramente todas las actividades que tienen que realizar los trabajadores para en un futuro evitar malos entendidos o alguna demanda en contra del patrón, por ese motivo es importante guardar todo tipo de documentación que registe, resguarde y de alguna manera proteja al patrón de cualquier situación; se observa que en ésta empresa que es Grupo Serlimym en la cual se realizará el proyecto cuenta con un manual muy específico sobre el área de vigilancia, y en el área de mantenimiento cuenta con un contrato donde estipula las actividades a realizar dentro de las clausulas; pero para las personas encargadas de limpieza de inmuebles y fumigaciones no cuentan con un contrato por escrito, solamente verbal y es por ellos que más adelante se propondrá la elaboración de un contrato.

2. MARCO REFERENCIAL

La empresa “SERLIMYM”, se encuentra ubicada en Cuba No. 34;36;38-A; Col. Los Ángeles en la Ciudad de Uruapan Michoacán, es una Institución de carácter privado dedicada a la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento y vigilancia empresarial.

“SERLIMYM”, tiene una cobertura de acción a nivel local y regional, ya que brinda sus servicios a empresas públicas y privadas reconocidas, que se encuentran en esta Ciudad y en el Estado. Como son: Industrial Papelera Mexicana (INPAMEX); Comisión Federal de Electricidad (C.F.E); Panamco de México S.A. de C.V. (COCA-COLA); y EASTMAN Chemical entre otras.

Esta empresa, atiende fundamentalmente la necesidad de empleo para personas que cuentan con un nivel de escolaridad básico y medio superior. En la actualidad cuenta con 90 trabajadores entre intendentes y vigilantes que se encuentran laborando en las empresas antes mencionadas.

En agosto de 1987, el Ing. Humberto Sánchez Flores, radicaba en el Estado de Chiapas, en donde se asoció con un grupo de personas que se dedicaban a la limpieza y mantenimiento de inmuebles, cuya razón social era “SERVILIM” (Servicio de Limpieza).

El Ing, Humberto Sánchez Flores comenta “Recuerdo que la organización estaba en quiebra cuando mis socios y yo la adquirimos, pero con el esfuerzo de todos salimos adelante, yo aprendí a realizar cada una de las actividades y servicios que se brindaban al cliente”.

En el año de 1990, Ing. Humberto, cambio su lugar de residencia e instalo en la Ciudad de Uruapan Michoacán su propio negocio cuya razón social es “SERLIMYM”.

La empresa tiene como regla utilizar materiales y equipo de lo más avanzado en tecnología para que no se rompa el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com