ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montacargas


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

La economía del país ha pasado de ser localista para internacionalizarse con el resto del mundo y ello le permite elegir las mejores condiciones de competitividad que la tecnología ofrece a los empresarios. Las combinaciones que se dan en la estructura y gestión empresarial exigen escoger las mejores alternativas para que el producto o servicio sea de alta calidad.

¿Comprar o alquilar?, siempre suele presentarse este tipo de situaciones y la empresa Almacenes Universales S.A no es ajena a ello, actualmente el Gerente de Operaciones está atravesando una situación muy preocupante, el costo de mantenimiento de los equipos de manipulación ha ido subiendo de forma considerable, el año 2010 representó el 0.1% de la venta y para los años 2011 y 2012 fue de 0.18% y 0.21% respectivamente. Asimismo los problemas que se presentan actualmente con los equipos son paradas repentinas por antigüedad y afectan el nivel de servicio del Centro de Distribución, en números se traduce en venta perdida equivalente al 0.4% sobre el nivel de ventas anual.

Actualmente el costo de los equipos representa el 2.5% del presupuesto de ventas anual, los equipos se han depreciado a 10 años y a Enero del 2013 ya ha pasado el 50% del tiempo de vida útil. Por lo expuesto el Gerente de Operaciones ha decidido plantearse la pregunta ¿compro o alquilo montacargas?

2. OBJETIVO

Identificar la decisión más eficiente que pueda ayudar al Gerente de Operaciones a tomar una decisión en Enero, para que en Febrero 2013 pueda realizar el proceso de implementación y la firma de contratos con el proveedor que resulte ganador del concurso.

3. ALCANCE

La decisión por la que se opte al finalizar del análisis del caso tendrá un alcance global en la organización, principalmente en el área de operaciones.

4. SUPUESTO Y LIMITACIONES

 No se consideran operadores de montacargas, ni combustible en la evaluación económica del caso.

 No menciona si la empresa cotiza en bolsa.

5. SUSTENTO:

Consideramos pertinente el alquiler de los montacargas por las siguientes razones:

• Fiscales y de flujo de caja, ya que no se necesita hacer ningún tipo de inversión.

• De costes, ya que los controlará fácilmente, ahorrando los sobrecostes que supone tener parques de maquinaria parada.

• Estructurales, ya que el mantenimiento de la unidad está incluido en el precio de alquiler, y por tanto, no se necesita contar con personal técnico para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com