ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomras De Conducta En El Trabajo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Normas para el adecuado funcionamiento e imagen de las áreas del despacho

O

“Normas de conducta en el área de trabajo”

I. Propósito

Una oficina es un espacio social, y por lo tanto existen ciertas Normas que rigen el buen comportamiento dentro de ella. Esto se debe a que algunas actividades pueden resultar molestas para el resto del equipo, e incluso, afectar su productividad.

Las presentes Normas pretenden regular el uso de las instalaciones únicamente para las actividades propias del Despacho, asegurar su uso adecuado y ordenado, impulsando un buen clima laboral.

II. Normas

El Jefe de área de cada Departamento tiene el compromiso de hacer cumplir y respetar las presentes Normas, con la finalidad de impulsar un buen clima laboral, cuidar el consumo y gasto innecesario de energía, evitar accidentes de descargas que ocasionan daños parciales o totales; gastos innecesarios en adquirir nuevos equipos, accesorios y tiempo en soporte técnico.

1. Cada departamento es responsable del equipo, muebles asignados a su área y deberá asegurar que todo será usado con el debido cuidado para mantener dicha propiedad en óptimas condiciones.

2. Cuando se retiren de sus labores, o se ausentes de su lugar por un periodo prolongado, deben apagar el equipo de cómputo, impresoras, aire acondicionado, luces del departamento, escaleras y/o pasillos correspondientes a su área.

3. Todos los usuarios deberán exhibir una conducta ordenada y lenguaje propio de un profesional, en todos los aspectos.

4. La higiene en tu escritorio habla mucho de ti, por lo que tenerlo en completo desorden con comida, envases y botellas es de mal gusto. Evita comer en tu área de trabajo ya que podrías ensuciar documentos importantes o tu equipo de cómputo; lo único permitido es tomar café, té, alguna galleta; las botellas de agua, no deben de estar a la vista, sobre el escritorio o mesa de trabajo, ciérralos y colócalos debajo del escritorio. No se permite comer alimentos como sándwich, tortas, cereal, leche, fruta, en especial aquella comida escandalosa; esto último justificado únicamente con la autorización del jefe de área, por motivos de carga de trabajo, siempre con el compromiso de no desperdicios de comida.

5. No digas palabras altisonantes, aunque estés muy molesto. Si se te dificulta controlarte, recuerda que este tipo de actitudes sólo demuestra tu falta de respeto hacia los demás.

6. No platiques con otros colegas sobre temas irrelevantes y menos de un lado a otro de la sala en voz alta. Esto genera distracciones poco productivas para el resto del equipo.

7. Si vas a prender o apagar el aire acondicionado (o abrir la puerta) pregunta al resto de los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com