ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS Y VALORES FUNDAMENTOS DE ÉXITO EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas hoy día buscan de forma ansiosa y desesperada que los productos y servicios ofrecidos al público lleven implícito una pincela de calidad y prestigio, destacándolos ante los demás y generando una imagen positiva de la organización con lo que se espera que el consumidor o cliente regrese y se fidelice.

En la realización de esta tarea o búsqueda de este objetivo generalmente se suele gastar una parte considerable y vital del presupuesto, implementando planes, desarrollando actividades, procesos rutinarios, superficiales, materialistas, fatigantes, costosos, dispendiosos e ingenuos que no permiten captar el verdadero origen del problema.

Así, las inversiones, interés y preocupación se dan sobre situaciones y aspectos realizados o generados en su mayoría por las personas que desarrollan o desempeñan una labor determinada en una organización; a las que afectan e impactan diferentes factores y condiciones relacionados con el ambiente y los conceptos morales donde se han desarrollado y lo siguen haciendo.

Casi nunca existe ni se ve motivación por comprender y conocer al ser humano como tal, sus necesidades, sus pensamientos, sus expectativas y sus opiniones, haciendo énfasis en lo espiritual y, por el contrario es fácil notar como los gobiernos, las entidades, las instituciones educativas y las personas que en ellas ocupan un cargo determinado, exigen mayor productividad, puntualidad a la hora de llegar al trabajo y demás.

En la sociedad occidental puede ocurrir y pasar sin asombro un asesinato, un atraco a cualquier establecimiento público o privado, decepcionar a quien brinda ayuda, acabar con el medio ambiente para generar ´´riqueza´´ y todo solo por amor si por amor el maligno amor al dinero.

El ser humano es el actor y propulsor de todas, absolutamente todas y cada una de las acciones y eventos materiales que ocurren en el mundo y que afectan la sociedad, lo que hace y el comportamiento que pueda tener para influir en los demás seres del ambiente.

En este sentido, para que una persona tenga calidad de vida y lo que hace resulte productivo y favorable en sí mismo y a aquellos con los que interactúa es indispensable que en su interior habiten virtudes y características inigualables como el amor principalmente que al poseerse es fácil de aplicar y practicar en cada tarea por realizar.

Es este mismo amor que JESUS impartió sobre la tierra y regalo a cada uno de los individuos del mundo, el cual no deja lugar a la vanagloria ni al orgullo arrogante que tiende a humillar al vecino, a realizar un mal trabajo en la empresa por simple capricho ni aun cuando el jefe es un canalla y desagradecido.

Es esa fuerza que motiva a hacer las cosas bien y dar lo mejor de sí para que sean reconocidas y se destaquen por si solas sin importar el beneficio que se recibe, toda vez que se actúa de buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com