ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA EL INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO II

MARCO TEÒRICO

Antecedentes de la Investigación.

Para el desarrollo de la investigación se identificaron algunos estudios realizados y relacionados de manera directa e indirecta con el tema de estudio, configurando así los antecedentes del presente trabajo.

Según Balestrini, M. (2003:27), “todo hecho anterior a la formulación del problema que sirve para aclarar, juzgar e interpretar el tema planteado, constituye los antecedentes de dicho problema”. Establecer estos antecedentes, de ninguna manera es hacer un recuento histórico del mismo, sino se trata de formar una síntesis conceptual de las investigaciones y trabajos realizados, con el fin de hacer una base que sirva de orientación a la presente investigación.

Casas, L.; Guerrero, E.; y Suárez, J. (2008), en su Trabajo Especial de Grado titulado Diseño de un Sistema Estratégico de Planificación y Control Interno de Inversiones para la Unidad Administrativa-Contable de la empresa Publicaciones Degal, C.A. ubicada en el Municipio Valencia Estado Carabobo, para optar al titulo de Contador Público, en la Universidad de Carabobo, se plantearon como propósito principal el Diseñar un Sistema Estratégico de Planificación y Control Interno de Inversiones para la Unidad Administrativa-Contable de la empresa Publicaciones Degal C.A., con el fin de lograr mejoras en dicha unidad y colaborar en el aporte de soluciones a la empresa sujeta a estudio.

Dicha investigación se enmarcó en un estudio de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de campo. La población estuvo constituida por un total de 20 empleados pertenecientes a la empresa objeto de estudio y que laboran en las diversas áreas involucradas en la investigación. Así mismo, la muestra fue del tipo no probabilística intencional y la constituyeron un total de los 20 sujetos. Se empleará como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Tomando en cuenta los resultados obtenidos y las debilidades presentes en las distintas áreas de la organización, se propuso el diseño de un sistema de planificación y Control Interno de inversiones basado en flujo de la actividad inherente.

Específicamente el aporte del nombrado trabajo representa el sistema integral que permitió un Control Interno de inversiones y de presupuestos al momento de adquirir nuevas maquinarias para la Publicaciones Degal CA, facilitando un gran conocimiento para la alta gerencia de la misma sobre la manera en que se trabaja actualmente y de las oportunidades de mejora que puedan surgir en el proceso. A la vez este trabajo especial de grado provee información de soporte a la presente investigación, prestando apoyo ante el desarrollo del objetivo orientado a cubrir la necesidad del cumplimiento de Control Interno dentro de una unidad.

Bases Teóricas

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com